España

Una explosión fortuita en la clínica altera la convalecencia del Rey

  • El Monarca no fue evacuado ante el incendio que causaron dos bombonas de oxígeno

La normalidad volvió a la clínica La Milagrosa después de que a primera hora de ayer se originara un pequeño incendio fortuito en el cuarto de instalaciones ubicado en una zona anexa al centro hospitalario donde se encuentra el Rey ingresado desde el domingo y cuyo traslado nunca llegó a plantearse.

El incidente tuvo lugar a las 07:45, cuando un incendio en el cuarto de instalaciones provocó la explosión de dos bombonas de oxígeno que se encontraban almacenadas en el habitáculo, ocasionando un intenso humo que se filtró hacia los pasillos y habitaciones del hospital, principalmente de la primera planta, en la que se recupera el Monarca de su operación de hernia discal.

Nada más producirse el incendio, se cumplió con el protocolo de seguridad establecido para estos casos y se desplazaron al centro sanitario varias dotaciones de bomberos, Samur y Cuerpo Nacional de Policía, que acordonaron la zona durante aproximadamente tres horas.

Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego y recorrieron todas las instalaciones del hospital para abrir las ventanas y ventilar el edificio, incluida la habitación de don Juan Carlos, debido al fuerte olor a humo.

Tres operarios de las instalaciones y dos bomberos fueron atendidos por el Samur en el hospital de campaña que desplegó a las puertas de la Clínica y fueron dados de alta al momento.

Poco después de producirse el suceso, un portavoz de la Casa Real explicaba a los periodistas que se encontraban en las inmediaciones de la clínica que "en ningún momento" se había planteado trasladar al Rey, que permaneció en su habitación, que fue ventilada al igual que el resto del centro debido al humo que el incendio había originado.

El Samur ha facilitado apoyo logístico a La Milagrosa y trasladó a tres pacientes que estaban ingresados en la UVI de este centro al Hospital Clínico y un cuarto a La Paz, debido a que había fallos en el sistema de distribución de oxígeno en la zona de quirófanos.

La Dirección General de la Policía aseguró que el incendio fue "fortuito" y descarta "cualquier otra hipótesis".

Tras la visita de Cifuentes, el hospital dio a conocer el tercer parte médico sobre la evolución del jefe del Estado, que se recupera de forma satisfactoria.

El Príncipe de Asturias comentó que el Rey "está muy bien" en su habitación de la clínica de La Milagrosa y que "lo importante es que no ha habido mayores incidentes en el hospital".

La Reina también acudió ayer a la clínica y comentó que el Rey se encontraba "muy bien" al abandonar junto a los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía La Milagrosa, en la que doña Sofía permaneció por la tarde en torno a una hora.

El Jefe del Estado también recibió ayer la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que "se nota" que al Rey "le han desaparecido los dolores" y que habían conversado sobre la muerte de Hugo Chávez, economía y también sobre el Real Madrid.

Casi una hora estuvo el jefe de la oposición con el Monarca, al que encontró "de buen humor" y con "muchísima mejor cara" que la última vez que le vio, porque la espalda, según Rubalcaba, "le dolía muchísimo" debido a las hernias discales de las que fue operado el domingo pasado.

Los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, y la defensora del pueblo, Soledad Becerril, también visitaron ayer a don Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios