Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Ocho de cada diez españoles cree que estar en la UE perjudica a los precios

  • La mayoría de los españoles piensa que la unión está siendo perjudicial para los precios y los salarios y a más del 58% le interesa poco o nada los asuntos relacionados con la UE

Casi ocho de cada diez españoles (el 79,4 por ciento) cree que la pertenencia a la UE está siendo perjudicial para los precios, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo.

El sondeo, que analiza cuestiones relativas a Europa, refleja que a más de la mitad de los ciudadanos (58 por ciento) le interesan poco o nada los asuntos relacionados con la UE, si bien casi dos tercios (62 por ciento) dice tener una actitud positiva hacia ella.

El documento, entregado al Congreso al día siguiente de la ratificación por parte de esta Cámara del Tratado de Lisboa, también refleja que el paro y la economía siguen a la cabeza de las principales preocupaciones de los españoles.

Además de considerar que ha habido un efecto perjudicial para los precios por estar en la UE, un 54,2 por ciento opina que lo ha sido también para los salarios.

Por el contrario, tres de cada cuatro consultados cree que la Unión modernizado de la sociedad española y ha reforzado el papel de España en el mundo (65,9 por ciento), además de ser beneficioso para el desarrollo de las regiones más desfavorecidas (48,9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios