Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Los encausados por terrorismo en Alsasua piden amparo al Parlamento

Familiares de los detenidos por su presunta relación con la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua afirmaron sentirse "indefensos, desamparados y abrumados" por "todo lo que está pasando" y demandaron al Parlamento de Navarra que los "ayude" a "tener voz y llegar a los estamentos que sean oportunos" para que el caso "retorne a la Audiencia de Navarra" y se "trate con justicia".

"Nuestros hijos son chavales normales, como cualquiera de Pamplona, Tudela o Salamanca; son sanos, trabajadores, deportistas, solidarios y comprometidos con el pueblo que tanto les están echando de menos. No justificamos ningún tipo de violencia, pero estamos convencidos de que estos hechos debían ser juzgados en Pamplona", afirman.

Madres de los arrestados, siete de los cuales ingresaron en prisión por un presunto delito de terrorismo, comparecieron ayer en el Parlamento de Navarra, a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Acompañadas por representantes de la plataforma Altsasuarra ta harro (Orgullosos de Alsasua), hablaron en comisión parlamentaria para exponer la situación que se vive en la localidad tras los hechos ocurridos el 15 de octubre, sesión a la que asistió también el alcalde de la localidad navarra, Javier Ollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios