Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Los embargos hipotecarios bajan un 27,7% en el segundo trimestre

Las ejecuciones hipotecarias (embargos de una propiedad para su venta) tras el impago de una hipoteca disminuyeron un 27,7% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta situarse en 20.927, en tanto que los embargos de vivienda habitual lo hicieron un 26,2%.

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), estas 20.927 certificaciones iniciadas por ejecución hipotecaria suponen un 8,1% mas de las registradas entre enero y marzo de este año.

En una nota, el INE destaca que un 0,04% del total de viviendas familiares existentes en España sufrieron en los meses de abril, mayo y junio de este año un proceso de ejecución hipotecaria.

No obstante, el INE aclara que no todas las ejecuciones de hipoteca que se inician terminan con el lanzamiento o desalojo de sus propietarios, ya que un procedimiento judicial puede dar lugar a varias certificaciones por ejecución de hipoteca.

Del total de embargos, un 57,1% corresponden a viviendas, de las que un 30,6% son habituales. un 18,6% a viviendas o sedes de personas jurídicas y un 7,9 % restante a otro tipo de vivienda de personas físicas.

Por lo que respecta a la distribución geográfica, las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el segundo trimestre son Andalucía (6.478), Valencia (3.398) y Cataluña (3.042), en tanto que La Rioja (85), Navarra (107) y el País Vasco (129) registran las cifras más bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios