España

El embajador de EEUU asegura que Obama va a recibir "pronto" a Rajoy

  • Solomont considera que la población española no es antiamericana. "He desterrado esa noción de nuestra Embajada", dice.

Alan Solomont, embajador de EEUU en España que dejará su cargo a finales del presente mes, afirma en una entrevista que publicó ayer el diario El País que Barack Obama recibirá a Mariano Rajoy "pronto".

"La Casa Blanca quiere recibir a Rajoy. No hay fecha fijada aún, pero va a ocurrir pronto", señala el diplomático, quien será sustituido en la legación de su país por James Costos.

Solomont, quien resalta que ha tenido "buenas relaciones" con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, considera que la población española no es antiamericana. "He desterrado", dice, "esa noción de nuestra Embajada".

"Nuestros valores", prosigue Solomont, "son muy similares. He comprobado que el público corea en los conciertos las letras de Springsteen. La NBA juega aquí cada año, y las estrellas de cine americanas siguen siendo increíblemente populares. Cualquier cosa que en el pasado haya podido ser entendida como antiamericanismo, ya no existe", concluye el embajador estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios