Elecciones

Dos raciones de coquinas, vino del Condado y pulseras

  • Pablo Casado pasea por el centro de Huelva en busca del voto onubense

Las coquinas fueron el aperitivo de los populares en la tarde de ayer. Las coquinas fueron el aperitivo de los populares en la tarde de ayer.

Las coquinas fueron el aperitivo de los populares en la tarde de ayer. / M.G.

Fue un paseo rápido antes del almuerzo que tenían organizado. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a los representantes onubenses de la formación pasearon ayer por las calles del centro de Huelva para buscar de un modo, acercarse a la ciudadanía. Junto a Juan José Cortés, el líder de los populares repartió y colocó pulseras con los colores de la bandera nacional y de Huelva a los onubenses que se acercaron a saludar al candidato a la Presidencia del Gobierno. “La quiero de España, que Huelva ya sabemos que es española”, pedía una señora a Casado.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, aprovechó esos metros para contar al líder de su partido las movilizaciones que hubo en Huelva a raíz del trágico suceso de la pequeña Mari Luz. Fotografías, besos y saludos se sucedieron en el trayecto desde la parroquia de la Concepción hasta el establecimiento hostelero Agmanir, donde los dirigentes populares disfrutaron de una copa de vino blanco del Condado de Huelva y de dos raciones de coquinas.

Pablo Casado le pone una pulsera con los colores de España a una señora. Pablo Casado le pone una pulsera con los colores de España a una señora.

Pablo Casado le pone una pulsera con los colores de España a una señora. / Josué Correa

“¡Pilar que no quiero brindar sin ti!”, exclamó Casado a la candidata a la Alcaldía onubense previamente a la tradicional foto política que se hace tendencia cuando se acercan unas elecciones. “Por España y por Huelva”, resonó en un brindis en el que se habló de lo “bueno” que estaba el caldo onubense y de las fresas de la provincia. Tampoco se quedaron atrás las habituales presentaciones de ciudadanos onubenses que quisieron conocer a Casado, así como el saludo de éste jóvenes y niños que llegaron de la mano de unos padres en lo que se dibujaba en su cara el orgullo de pasar unos segundos con la persona que presumiblemente van a votar el próximo 28 de abril.

Entre tanto salieron dos platos de coquinas. Una nueva excusa para hacer grupo, coger una y brindar con este manjar onubense. Acto seguido, la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, tomó las riendas de anfitriona y ofreció a los presentes –también a los medios de comunicación– a que probaran las coquinas.

Pablo Casado aprovechó incluso la ocasión para preguntar al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, si en su discurso previo en la nueva Lonja había dicho bien de dónde salió Cristóbal Colón. “Hay que tener cuidado y no decir Palos de Moguer”, se escuchó en el corrillo en referencia a que alguien en el pasado cometió ese error en un discurso.

También hizo acto de presencia el número tres por Huelva del PP en las elecciones municipales, Paco Millán, que aprovechó para fotografiarse con su ahora líder nacional. Sin tiempo casi para disfrutar del vino y las coquinas los populares se trasladaron de lugar para almorzar antes de que Casado finalizara su estancia en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios