Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones Generales Granada 2019

¿Qué pasaría en los principales municipios de Granada si se repiten estos resultados el 26-M?

  • El bloque de las derechas podría gobernar al tener mayoría en todos, menos en Maracena

Noel López necesitaría a la izquierda o a Cs para gobernar en Maracena.

Noel López necesitaría a la izquierda o a Cs para gobernar en Maracena. / Carlos Gil

Si en los principales municipios de la provincia, el 26-M se repitiesen los resultados del pasado domingo, la imagen podría distar bastante de la actual. Sí, el PSOE sería el vencedor de las elecciones pero el bloque de la derecha podría formar gobierno al sumar la mayoría en prácticamente todas estas grandes plazas menos una: Maracena. La unión del PSOE de Noel López con la coalición de izquierdas alcanzaría el 53% de los votos frente a un 43,82% que reunirían PP, Vox y Ciudadanos.

En Almuñécar, entre la popular Trinidad Herrera, que además iba en la lista al Congreso de los Diputados, y que ha vivido el sorpasso de Cs a su partido, la formación naranja y Vox podrían formar gobierno al alcanzar más del 56,8% de los votos. Lo mismo ocurre en Armilla, donde además los populares también ha sufrido el adelanto de Vox: el bloque de la derecha podría gobernar con un 51,5% de los votos.

Algo más lograrían en Baza, donde en este hipotético escenario una coalición entre el actual alcalde socialista, Pedro Fernández, y el resto de formaciones de izquierdas no sería suficiente para gobernar, mientras que la derecha, que estaría liderada por Ciudadanos, tendrían más del 54% de los apoyos.

Exactamente igual ocurriría en Churriana de la Vega, mientras que en Loja, el PP se mantendría como líder de la derecha, seguido muy de cerca de la formación naranja. Algo más de distancia presentaría en Guadix y Granada capital, donde el PP se mantiene como primera fuerza política dentro de la derecha. Precisamente, Sebastián Pérez podría liderar una coalición con la que sumarían el 56,56% de los votos.

Por su parte, en Motril no estarían todas las cartas boca arriba: la suma de las derechas ha alcanzado el 48,91%, mientras que la unión del PSOE y la coalición de izquierdas se quedaría en el 47,2%. Pese a ello, lo que sí quedaría más que evidente es la necesidad de un tripartito para poder formar gobierno si se diese este hipotético escenario. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la campaña municipal y qué ocurre finalmente el 26-M para comprobarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios