Política

Patricia Rueda será la número uno de la lista de Vox por Málaga en las elecciones generales

  • Rueda dirige el Museo Automovilístico desde 2010 y está afiliada a la formación de Santiago Abascal. El suyo era uno de los nombres que desde la dirección provincial habían propuesto en las últimas semanas a la nacional

Patricia Rueda, número uno de Vox en Málaga. Patricia Rueda, número uno de Vox en Málaga.

Patricia Rueda, número uno de Vox en Málaga. / M. H.

La directora del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Patricia Rueda, será la número uno de la lista de Vox por Málaga en las próximas elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes del partido.

Patricia Rueda dirige el Museo Automovilístico desde 2010 y está afiliada a la formación de Santiago Abascal. El suyo, junto a otros como el de Juan Manuel Rojas, secretario general de Vox en Málaga, era uno de los nombres que desde el partido han ido trasladando en las últimas semanas a la dirección nacional de la formación, último órgano responsable de la confección de las candidaturas en las distintas provincias.

El coordinador de Vox en Málaga, José Enrique Lara, ha celebrado la designación de Rueda como "la mejor elección posible" y ha señalado que el resto de nombres que la acompañarán en la candidatura se conocerán los próximos días, una vez que desde Madrid autoricen a su publicación.

Patricia Rueda cuenta con 12 años de experiencia en dirección y gestión de empresas y 20 años en la actividad comercial. Es miembro del Comité de Automoción de la Asociación Española de Calidad y de Skäl Internacional, una organización profesional de dirigentes del turismo de todo el mundo. Además, recibió el premio 'Mejor acción Responsabilidad Social Corporativa'.

Es diplomada en Educación Infantil, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con un máster en Dirección de Empresas además de formación en gestión del tiempo y competencias tecnológicas para las pymes, modelos de negocio, estrategia y comunicación empresarial, desarrollo de habilidades sociales, recursos humanos y liderazgo.

Las distintas formaciones disponen hasta el próximo lunes 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales. El candidato de Vox al Congreso era el único por conocer, después de que la semana pasada el PP designara al periodista Pablo Montesinos como cabeza de cartel. Con la designación de Patricia Rueda por Vox, adelantada por El Confidencial, ya está completado el tablero de juego con el que todos los partidos concurrirán a las elecciones generales en la provincia de Málaga.

En el PSOE el cabeza de cartel para las elecciones generales es el sanchista Ignacio López Cano, director de Salvamento Marítimo y miembro de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez. Ciudadanos ya eligió en primarias al diputado Guillermo Díaz, mientras que el coordinador general de IU, Alberto Garzón, encabezará la lista de Unidos Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios