Elecciones

Un total de 1.673 efectivos velarán por la seguridad en la jornada electoral del domingo

  • Casi 389.000 personas están llamados a las urnas en Huelva, donde habrá 269 colegios electorales

Reunión de Parralo con los secretarios de los ayuntamientos. Reunión de Parralo con los secretarios de los ayuntamientos.

Reunión de Parralo con los secretarios de los ayuntamientos. / H.I. (Huelva)

Un total de 1.673 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y policías locales velarán en Huelva, el próximo domingo, por la seguridad de la jornada electoral, a la que están llamados casi 389.000 onubenses, según informó ayer la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, en la reunión mantenida con los secretarios de los ayuntamientos de la provincia.

El dispositivo especial de seguridad contará con 1.150 efectivos de la Guardia Civil, 270 agentes de la Policía Nacional y 253 policías locales repartidos por los municipios.

Los medios humanos dispuestos para el día electoral incluyen, además de los 1.673 efectivos de seguridad de las FCSE y policías locales, 286 representantes de la Administración.

Estos últimos se encargarán de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir y el envío de los resultados de los escrutinios. Para ello, les han sido asignados un total de 266 dispositivos transmisores de datos.

En estos comicios son 269 los colegios electorales que abrirán sus puertas y los votantes dispondrán de un total de 649 mesas electorales, 1.248 urnas, 310 cabinas y 3.965.000 papeletas.

En la provincia serán nueve los electores que dispondrán de kits para voto braille y 15.290 personas han solicitado la documentación para ejercer su derecho a voto por correo, tanto residentes en territorio nacional como en el extranjero.

La ciudadanía onubense elegirá en estos comicios ocho representantes a Cortes Generales, cinco para el Congreso y tres para el Senado, de entre las diez candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios