Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Candidata del PSOE a las generales por Sevilla

María Jesús Montero: "La fragmentación no puede convertirse en imposición de la minoría"

  • La ministra en funciones confía en que Sánchez pueda lograr una mayoría "sólida, suficiente y amplia"

  • Insta a los ciudadanos a votar el 10-N para que otros no hagan política "contra sus intereses" 

Entrevista a María Jesús Montero, candidata al Congreso del PSOE por Sevilla

La número uno por el PSOE al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, acude a palabras de Antonio Machado para animar a los ciudadanos a votar el próximo 10 de noviembre: "Cuando uno no se ocupa de la política o se implica en la política, la política te sustituye y normalmente contra tus intereses", destaca, aunque dice "hacerse cargo del estado de ánimo" de ese 35% de la población que tiene intención de quedarse en casa, porque se hayan tenido que repetir elecciones, debido a que "algunos bloquearon la conformación de Gobierno".

También incide en que aunque el problema catalán esté condicionando la campaña, "un grave desafío territorial al que hay que responder con firmeza pero con cordura", las propuestas del PSOE para estas elecciones generales abarcan más allá, los "problemas de la gente", con dos retos importantes.

La economía es uno de ellos: "En Sevilla hay que crear infraestructuras, hay que hacer una apuesta por las inversiones, como la SE-40, la ampliación del Aeropuerto y del Cercanías, que vertebran el Sur para que vaya convergiendo con el resto de España".

El otro es la política social: "la sanidad, la educación, la sostenibilidad del sistema de pensiones” van a tener su peso específico en la agenda, dice. Todo ello para favorecer la "cohesión territorial, para que todo el mundo se sienta cómodo en España".

Sobre las expectativas para el PSOE con unas encuestas que apuntan a que mejora resultados, Montero señala que "aspirar a la mayoría absoluta está prácticamente fuera del escenario" y que "hay que aceptar" la "pluralidad" que ha conllevado la aparición de nuevas fuerzas políticas. Pero matiza que hay que conseguir que “la fragmentación no se convierta en bloqueo o en imposición de la minoría”.

No da pronósticos sobre el resultado, pero asegura que el PSOE aspira a una "mayoría sólida, suficiente y amplia" para afrontar otros desafíos, como la vivienda para jóvenes, el cambio climático o la transición digital. Para lograrlo, el PSOE andaluz es importante, dice. Es la "principal federación, la que mayor número de votos aporta, la que tiene más músculo político y territorial".

"Tenemos mucha ilusión en continuar con un proyecto que es muy importante para nuestro país y espero que los ciudadanos se sumen". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios