Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Los cabezas de lista del PP por las provincias andaluzas en las elecciones generales

  • Pablo Casado opta por renovar a casi todos los números uno por el Congreso en Andalucía. Sólo repite Carlos Rojas por Granada.

Pablo Casado y Juanma Moreno.

Pablo Casado y Juanma Moreno. / EP

El PP de Pablo Casado ha dado a conocer este viernes todos los números uno al Congreso por cada provincia para las próximas elecciones generales del 28 de abril. En Andalucía, a excepción del de Granada, todos los cabezas de lista son nuevos.

Éstos son los rostros que lideran los carteles en las ocho provincias andaluzas:

Almería: Javier Aureliano García

Javier Aureliano García Javier Aureliano García

Javier Aureliano García / D.A.

El actual presidente de la Diputación de Almería  va a sustituir a Rafael Hernando, quien ha estado liderando durante dos décadas la candidatura del Partido Popular a la Cámara Baja por Almería. Hernando pasa el testigo a Javier Aureliano García porque concurrirá en las elecciones europeas de mayo.

Cádiz: María José García Pelayo

María José García-Pelayo María José García-Pelayo

María José García-Pelayo

La ex alcaldesa de Jerez relevará al frente de esta lista a Teófila Martínez, que al acceder recientemente al puesto de presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz puso punto y final a una larga etapa de 22 años como diputada nacional por la provincia gaditana.

Córdoba: Andrés Lorite

Andrés Lorite. Andrés Lorite.

Andrés Lorite. / El Día

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Córdoba fue coordinador de la campaña en Córdoba a favor de Pablo Casado en el proceso de primarias del PP, por lo que mantiene una buena relación con el líder de la formación. Esta lealtad mostrada le ha valido a Lorite para acabar al frente de la lista de esta provincia.

Granada: Carlos Rojas

Carlos Rojas junto a Pablo Casado Carlos Rojas junto a Pablo Casado

Carlos Rojas junto a Pablo Casado / Efe

El número uno en la lista popular por la provincia de Granada es para Carlos Rojas, el único cabeza de cartel que repite en toda Andalucía. El veterano político granadino será uno de los candidatos andaluces del PP más experimentados en estas elecciones generales.

Huelva: Juan José Cortés

Juan José Cortés. Juan José Cortés.

Juan José Cortés. / Josué Correa (Huelva)

El padre de Mari Luz sustituirá a la ex ministra de Empleo Fátima Báñez como cabeza de cartel en Huelva tras anunciar en noviembre su vuelta a la militancia del PP durante un acto en la capital onubense. Precisamente, Báñez anunció este viernes que dejaba la vida política.

Málaga: Pablo Montesinos

Pablo Montesinos. Pablo Montesinos.

Pablo Montesinos. / M. H.

Por la provincia de Málaga encabeza la lista del Partido Popular el periodista Pablo Montesinos. Se trata de una apuesta personal y de confianza del propio Pablo Casado. Montesinos releva al frente de esta candidatura a Carolina España.

Sevilla: Teresa Jiménez Becerril

Teresa Jiménez-Becerril. Teresa Jiménez-Becerril.

Teresa Jiménez-Becerril. / Belén Vargas

La sustituta de Juan Ignacio Zoido al frente de la lista por Sevilla es la hermana del que fuera concejal Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA junto a su mujer, Ascensión García. Lleva una década como eurodiputada del PP.

Jaén: María Luisa del Moral

María Luis del Moral María Luis del Moral

María Luis del Moral

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén será quien encabece la lista por en la provincia jiennense. Un nuevo rostro que sustituye en el puesto al anterior candidato, José Enrique Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios