Elecciones

Mas abrirá y cerrará la campaña de la marca de Convergència para las generales

Democràcia i Llibertat (DL), la coalición electoral formada por Congergència Democratica de Catalunya, Demòcrates de Catalunya y Reagrupament, ve factible ganar las elecciones generales en Cataluña y dará un "papel importante" en su campaña al presidente en funciones de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, que abrirá y cerrará los actos electorales en Barcelona.

El director de campaña, Jordi Cuminal, recordó ayer que es insólito que la campaña empiece con cuatro partidos con opciones de ganar, según las encuestas. "Es una situación nueva. Tenemos claras oportunidades de poder ganar", aseguró. Para ello, la formación independentista buscará "una gran movilización" de las estructuras de los partidos que forman la coalición, reivindicando que el objetivo es llevar la voz de Cataluña al Congreso y negociar la independencia.

El portavoz de DL afirmó que Mas es "un activo para el proyecto, el país y el proceso", por lo que le dará un papel destacado en los mítines y también en todo lo relacionado con los carteles electorales y las banderolas de campaña.

La candidatura que lidera Francesc Homs, consejero de la Presidencia de la Generalitaten funciones, ha optado por un eslogan de campaña en que se lee "Imposible", pero con la particularidad de que el "Im" está tachado, y lo que se busca transmitir es que el soberanismo ha hecho "posible" muchas cosas que de antemano parecían irrealizables. Cuminal lo resumió así: "Nos dijeron: 'No vais a poner las urnas'. Nos dijeron: 'No vais a hacer una candidatura unitaria'. Nos dijeron: 'No vais a conseguir convertir las elecciones del 27-S en un plebiscito'. Los hechos nos dan la razón: "Fue posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios