Encuentro digital

Zoido: "En mi agenda no está privatizar nada y me obsesiona cumplir toda la palabra que doy"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha realizado un encuentro digital con los lectores de Diario de Sevilla. "Si no cumplo el 50% de mi programa seré el primero en no presentarme a la releeción".

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha realizado un encuentro digital con los lectores de Diario de Sevilla.

Magistrado en excedencia, Zoido ya encabezó la lista más votada en las Municipales de 2007 y ahora lidera todas las encuestas para las comicios del 22 de mayo, pues le sitúan con posibilidades de obtener una mayoría absoluta que le permitiera gobernar en solitario.

Javier Sánchez

07/05/2011 02:01

¿Mejorará el servicio de autobuses en Sevilla,  ya sea con las líneas TUSSAM o de empresas con concesión,  ampliando el servicio nocturno así como su seguridad?

Por supuesto. Apuesto por el servicio público de las líneas de Tussam. Hay que reordenarlas, mejorar la velocidad comercial  y garantizando el servicio nocturno y la propia seguridad. Esas medidas permitirían dar ocupación prácticamente inmediata a quien, habiendo superado una pruebas selectivas como conductores de Tussam, llevan años esperando ser llamados con la crispsación en el seno de la empresa y la falta de voluntad negociadora por parte del equipo de gobierno de sevilla.

Jorge AG

07/05/2011 09:23

Sr.  Zoido,  a fin de ayudar y mejorar ¿Sería posible darle vida nuevamente a las paradas de tren de La Cartuja (sobre todo a la que da al estadio y el paso de la SE-20 que está por ahí,  hacerlo subterráneo? Así mejoraría los accesos al Estadio Olímpico (hacer la Ciudad del Deporte ahí) y que además,  mejoraría el tráfico (que en horas de comida es horrible).  Gracias y suerte.

Lo ideal sería empezar a diseñar la línea 4 del Metro a su paso por el Estadio Olímpico y la Cartuja con el objeto de que fuese todo su recorrido subterráneo, evitando contar con una barrera que impida la impermeabilidad del trafco, bicletas motos y automóviles. Sin perjuicios del Metro en subterráneo en la zona de la Cartuja es preciso mejorar los accesos poor carretera y además conviene empezar a estudiar los númerosos pasos sobre el Guadalquiivir para que la zona no se colapse, aún más cuando entre en funcionamiento la infraestrucura de la Torre Cajasol.

SEVILLANO

07/05/2011 12:26

¿CONOCE VD A LA JUEZ MERCEDES ALAYA? ¿ES CIERTO LO QUE SE CUENTA EN SEVILLA DE QUE LA JUEZ ALAYA LE DEBE A VD UN GRAN FAVOR DE CUANDO ERA DELEGADO DEL GOBIERNO?

Conozco a la juez Mercedes Alaya de mi etapa en la que era juez decano y ella estaba en Sevilla. No he tenido con ella un trato personal ni durante ni con posterioridad a mi estapa de juez decano. En esa época sólo tuve con ella el trato profesional como con cualquier otro magistrado de Sevilla. Y no nos debemos ningún favor, ni antes ni ahora. Y por ello tengo el mismo repeto que con cualquier otro miembro de la carrera o colaborador de la justicia.

Óscar

07/05/2011 13:35

Le hemos visto en múltiples vídeos o noticias hablándonos de mobiliario urbano en mal estado,  defectos en la ejecución de edificios públicos…; siendo tan monotema que a cualquiera le da la sensación de que habla de eso para disimular sus carencias de proyecto de ciudad,  una carencia gravísima.  Tener un alcalde sin proyecto supondría tanto como que Sevilla perdería cuatro años en plena crisis.  Por eso le pregunto por su modelo de ciudad; hábleme de ello brevemente.

En mi estrategia de ciudaad hay que resolver los probelmas del día a día, pero sobre todo hay que hacer que funcione correctamente y para ello es necesario organizar un Ayuntamiento con menos cargos políticos por lo que voy a reducir las 21 organizaciones a 7, voy a gestionar el dinero público con austrirdad y ponder al servicio de las empresas públicas a los profesionales que hayan demostrados competencias, en las materias que les toque gestionar. Así, conseguiremos que el transporte público, la limpieza y seguridad funcionen correctamente, que procedamos a rehabilitar barriadas que han quedado dentro de la SE-30 de la ciudad, como Los Pajaritos, y crear una cultura de seguridad jurídica y confianza que permita a inversores venir a Sevilla a invertir para incrementar nuestros tejidos productivos y generar puestos de trabajo. A partir de ahí tendremos que lanzar a Sevilla hacía el futuro, siendo ambiciosos en materia de cultura, de arte, grandes eventos, turismo de congresos, energías renovables e industrias agroalimanerias. En mi estretégia de ciudad el caos de la circulación no existirá y le daremos al río que sea un auténtica avenida que permita el establecimiento de nuevas industrias, así como compatibilizarlo con el ocio, el deporte, la cultura y el turismo. En definitiva que Sevilla funcione como una ciudad moderna y que su Ayuntamiento sea transparante, eficaz y eficiente que cuando se acometa una peatonalización se haga desde el concenso y los grandes argumentos y no cor imposiciones,. En el caso del proyecto de Altadis que se someta como cualquier proyecto  de la ciudad a proyecto, presupuesto y plazos.

Pedro

08/05/2011 12:08

Buenas tardes,  Juan Ignacio.  Lleva estos cuatro años apostando fuerte por las redes sociales y la interacción con los ciber-amigos.  Si finalmente es Alcalde de los sevillanos,  ¿cómo piensa continuar con su presencia en las redes sociales? ¿Su perfil será personal o se institucionalizará como el de otros tantos políticos? ¿Cómo piensa potenciar las nuevas tecnologías para que sean altavoz de los sevillanos en la construcción de la ciudad? Gracias y mucha suerte.

Pienso potenciar el uso de las redes sociales y soy partidario de abrir el comercio de la ciudad y para ello, no sólo el alcalde, sino solo todos los concejales que sean delegados de áreas y de todos los distritos tendrán la obligación de contestar a través de las redes sociales aquellas cuestiones que se les planteen. Confío en las nuevas tecnologias para adquirir un mayor acercamiento a los ciudadanos que elimine trámites, evite desplazamientos para soclucionar los problemas y para garantizar las credibilidades del Ayuntamiento. Gracias por tu pregunta y tenemos una gran oportunidad para poner al servicio del Ayuntamietno  de las redes sociales. Voy a mantener mi perfil personal, lo considero muy últil y me ha permitido mantener el seguimiento de situaciones que de otra forma hubiera sido imposible.

David

09/05/2011 00:03

me gustaría tener claro su postura sobre los exitos del Psoe,  ¿que ocurrirá con la peatonalizacion de triana,  los remedios y constitucion'¿va a dar marcha atras con alguno de ellos? ¿que va a ocurrir con el carril bici?¿que va a ocurrir con las setas,  las pondrán mas en valor aun?¿de donde va a salir el dinero para todas sus propuestas si se supone que las arcas están vacias? saludos y gracias 

Estimado David, vengo pregonando desde hace años que quiero un cambio tranquilo. Lo que funciona se mantiene y lo que hay que corregir lo voy a cambiar.Las peatonalizaciones de Triana , Los Remedios y plaza de la Constitución habrá que dotarla de servicios y equipamientos que permitan garantizar la accesibilidad, y al mismo tiempo la restauración de servicios públicos. En cuanto al carril bici, jamás habras visto que lo haya criticado de manera genérica he criticado puntos concflictivos que conviene corregir y a elllo me dedicaré. En los próximos presupuestos, el carril bici tendra continuidad. En cuanto a las setas, habrás tenido oportunidad de saber que no compatía ese proyecto en ese lugar aunque sé que coincidirás conmigo en que el mismo se hubiera sujetado a proyectos, presupuesto y plazos, sin desvíos presupuestarios y en el plazo previsto para que el bolsillo del ciudadano no tenga que sufragar el sobrecoste para que el Metropol Parasol lo explote una empresa privada durante 40 años. Las propuestas que he hecho son muy razonables con plazos y, aún siendo consciente de que las arcas del Ayuntamiernto están vacías, estoy seguro de que voy a invertir el tiempo suficiente para que los proyectos importantes se lleven a cabo como aparcamiento, proyectos emblemáticos como Altadis o las naves de Renfe más barato. La vía de empleo será la vía que nos permitirá crecer en los próximos años y lo haremos con una gran trasnparencia.

Eloy Sánchez

09/05/2011 00:55

¿Pactaría con Isabel Ceballos o Pilar González enc aso que alguna de ellas lleguen al Ayuntamiento y usted no tenga mayoría absoluta?

No contemplo ningún pacto ni con PA y UPyD porque estoy convencido de que obtendré la mayoría suficiente para gobernar.

Fran

09/05/2011 11:53

¿Realmente cree que podrá cumplir todos los compromisos que se ha hecho con los sevillanos en los barrios,  teniendo en cuenta lo que puede heredar si gana las elecciones?¿Se ve capaz de hacer frente a los problemas de la ciudad con las deudas y situación económica desbordada que puede encontrase cuando entre en el ayuntamiento? Recuerde que ahora habrá que pagar las setas,  el tranvia,  etc.

Si no estuviese convencido de poder cumplir los compromisos, no los hubiera hecho. El ciudadanos está cansado de promesas que no se han cumplido. Tengo un equipo capaz de hacer frente a todos los problemas de la ciudad siendo consciente de las deudas y la ruina económica que nos van a dejar, pero refinanciando la deuda, con reducción significaticva de altos cargos, austerirad, eliminación de fundaciones como la DeSevilla, seremos capaces de sacar adelante la gestión de nuestra ciudad.

Ciclista

09/05/2011 13:24

Me gustaría conocer su posición en cuanto a un futuro incremento de zonas peatonales,  expansión de la red de carril bici y la limitación al tráfico privado en la zona centro.  ¿Apostaría por un modelo orientado a la movilidad evitando el coche privado o como me ha parecido entender en alguna declaración suya,  se decanta por aumentar aparcamientos y con ello el tráfico urbano?

El aumento de las zonas peatonales y construcción de carriles bicis es un fenómeno urbano de los últimos años, que también han llegado a Sevilla, y defiendo zonas peatonales y carriles bici pero desde el sentido común, sensatez y garantía de la prestación de los servcios públicos. En cuanto al centro hay que construir aparcamientos rotativos y para residentes, te recomiento que vea las modernas ciudades españolas y europeas. Sin aparcamientos en la zona perimetrales del centro, es imposible acometer otra medida de restricción. Los aparcamientos los quiero en la periferia no en el centro

@ferdulo

10/05/2011 06:15

¿Qué propone para la movida nocturna ?¿Se creará,  por fin,  un botellodromo? ¿se habilitaran zonas para que los jovenes puedan reunirse? Gracias

No soy partidario de la creación de un botellódromo. Si me parece que es imprescindible una zona para que los jóvenes se reunan a disfrutar compartiendo zonas de discotecas, zonas deportivas, espacios para actuaciones en directo (música moderna o flamenco) y que puedan tomar copas a un precio razonable con control sanitario, con transportes y policías para evitar situaciones nada razonables.

Adolfo

10/05/2011 20:35

Señor Zoido: la sensación como ciudadano que me da el que hasta ahora ha sido el gobierno municipal en materia de movilidad es nefasta.  Gran parte de los atascos matutinos se explican por la afluencia desde el Aljarafe.  ¿Tiene algún plan SERIO Y VIABLE A CORTO PLAZO para remediar este problema mayúsculo? Un saludo.

Coincido en que la política de movilidad ha sido nefasta. Reinvindicaré la construcción sobre el río para acceder a Sevilla con fluidez, así como dentro de la ciudad. Para ello es importante el Metro, mejorar las líneas de Tussam y los aparcamientos para eliminar la doble fila para que el tráfico sea más seguro. Estas son algunas medidas.

Luis

10/05/2011 23:37

Por lo que he podido leer es usted muy dado a firmar ante notario ¿firmaría ante notario que si no cumple el 50 % de su programa no se presentaría a la proxima reeleccion y publicamente reconocería su incapacidad para cumplir al menos la mitad de su programa? si firma algo parecido muchos le votariamos,  de no ser así no debería quizas de seguir pidiendo notarios.

Querido Luis. He podido firmar ante notario que gobierne la lista más votada y firmaré que quiero cumplir el programa con el que me presentó y si no se ha cumplido el 50%, seré yo el primero a no presentarme a la relección. Desde los 25 años soy juez de carrera y he trabajado con ilusión para solucionar los problemas que he tendio que afrontar. Te aseguro que si no cumplo no te vuelvo a pedir la confianza y el voto.

Sara

11/05/2011 06:31

Juan Ignacio:

Posee usted todas las cualidades para ser un alcalde estupendo: integro,  preparado y por encima de todo honrado.  Por favor,  contesteme con la mano en el corazon a una ultima pregunta: si como alcalde llega algun momento en el que tiene que elegir entre los intereses del PP o los de los sevillanos,  cuales antepondra?

Ten por seguro que si en algun momento tengo que elegir estre los interes del PP y los sevillanos, me decantaré por los intereres de los sevillanos y además quiero hacerte saber que esa firmeza la conocen en mi partido y no sólo me la respetan, sino que alaban mi postura.

Juan

11/05/2011 07:59

SR.  ZOIDO: SI USTED QUIERE REDUCIR EL DEFICIT DEL AYUNTAMIENTO ¿VA A CERRAR TV.  GIRALDA? YA QUE TIENE UNA DEUDA DE MÁS DE 7 M.  DE EUROS Y SOLO ES UNA TV PARA EL PARTIDO GOBERNANTE (SEA EL QUE SEA). 

Me obsesiona reducir el déficit del Ayuntamiento y para ello tomaré medidas, pero no considero oportuno cerrar Giralda TV pero sí voy a ajustar el presupuesto y reducir los gastos. Al mismo tiempo te garantizo que no voy a utilizar la TV como elemento propagandístico del equipo de gobierno, sino informativo y difusor de la vida de Sevilla y de las grandes tradiciones.

Enrique

11/05/2011 17:09

Señor Zoido,   mójese y no  responda con evasivas.  Quisiera saber cúal es la postura del PP en el tema de la construcción de la Torre Pelli.  ¿Permitirá el PP que se haga este  rascacielos tal y como esta proyectado? Gracias

Me caracterizo por decir lo que pienso y no reponder con evasivas. Desde el primer momento que se me preguntó por la Torre Cajasol, he repetido que quiero una tramitación ejemplar de la licencia con transparencia del proytecto por la importancia que va a tener y voy a pedir a la Junta que se implique en la transparencia de ese proyecto. Si todo está conforme a a ley y no peligra el Patrimonio de la Humanidad, seguirá el proyecto si no habrá que reconsiderar la postura.

manuelray

11/05/2011 18:13

¿Cree usted que gobernará Sevilla si no consigue la mayoría absoluta?¿Pactaría con el PA en caso de que estos tuvieran la llave de la alcaldía? Gracias.

Sólo gobernaré Sevilla si se consigue una mayoría suficiente. Ya que no hay otra fuerza política que entre en el Ayuntamiento de la ciudad por eso aspiro a esa mayoría suficiente.

FedeG

11/05/2011 21:38

  ¿ Qué piensan hacer con el proyecto paralizado de la biblioteca del prado?

  ¿ Y sobre el mercado Puerta de la Carne?

 ¿ Estarían de acuerdo en ajardinar, "reverdecer" los alrededores de las Setas y quitarles ese aspecto de  plaza dura  cubierta de cemento?

Gracias.

Hay que ejecutar la decisción que tome el TS. Tras la demanda de paralización presentada por los vecinos, se encuentra pendiente de resolución y a ellos corresponde decidir si se sigue o se para la obra. Sobre el mercado de la Puerta de Carne, es lamentable que hayan pasado tantos años y el antiguo mercado sea un foco de infección. Procederemos a su rehabilitación de la mano de la colaboración público-privada para darle usos asociativos, vecinales y culturales. Por supuesto, en Sevilla tenemos que aumentar el espacio de zonas verdes por habitantes y en la Encarnación es un buen espacio para establecer una zona ajardinada.

Samanta

11/05/2011 23:17

SR Zoido ante todo confio 100% en usted. 

 ¿cambiaría el sistema de carrera oficial en Semana Santa? ya que me parece algo injusto!! todo el mundo tiene oportunidad de sillas y no que todos los años suelen ser de las mismas personajes pienso que debería de haber solicitudes y después sorteo todos los años de esta manera todos tenemos acceso a una silla.

La organización de la Carrera Oficial debe quedar en el ámbito del concenso del Consejo de Cofradías. No obstante sería aconsejable que barajen y analicen la oportunidad de brindar sillas y espacios a un mayor número de personas.

Conchi

12/05/2011 12:50

Sr.  Zoido,  ¿por qué cree Vd.  que este Ayuntamiento tiene tan olvidado a los sevillanos que vivimos en Sevilla Este,  en el tema transporte?.  La línea 22 es de pena. Nos nos sirve de nada a los usuarios presentar reclamación.  Los mismos conductores de los autobuses nos animan a reclamar,  porque ellos también sufren el recorte de cohces de esta línea.  Y el metro para cuándo. Este barrio tiene más habitantes que alguna capital de provincia. Gracias

Comparto tu análisis acerca del olvido del Gobierno de Sevilla hacia los ciudadanos de Sevilla Este, de ahí mi compromiso desde hace tiempo en exigir cuanto antes la línea 2 del Metro, así como que se mejore el recorrido de las líneas de Tussam, así como la mejora de la velodadad comercial para que no tardeis hora y media en acceder al centro de Sevilla. Te aseguro que resolveré los problemas de Sevilla Este que será una de mis prioridades y resolveremos también el problema de vertebración de todos cuantos vivís allí, necesitais un esfuerzo del Ayuntamiernto y estoy decidido a prestaros más esfuerzos desde el propio distrito ubicado en Sevilla Este. El Metro cuanto antes.

PEDRO

12/05/2011 12:56

Buenos días Sr. Zoido.  ¿Para cuando van a limitar ustedes el mandato político? ¿Es usted político de profesión? ¿Para cuando habrá transparencia total en el patrimonio de un político ante y después de obtener cargo publico? ¿ Utilizaría las redes sociales en decisiones de la política municipal?

Las  limitaciones de los mandatos de los políticos es un tema que habría que decidir a nivel nacional, pero pienso que la mejor limitación es la voluntad de los ciudadanos. Conozco alcaldes y alcaldesas de distintos signos políticos que cada elección incrementan el número de apoyos y por eso no tiene que ser siempre algo malo. No soy político de profesion, pero sí de vocación y estoy orgulloso de serlo. Soy juez de carrera y orgulloso de obtener responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Sevilla y creo que la transparencia total en los patrimonios políticos debe ser lo normal y habitual. Por supuesto he tenido poportunidad de contestar antes que considero muy útiles las redes sociales. A través de ellas se plantean problemas, se buscan soluciones y se pueden poner en marcha automáticamente.

Juramelo

12/05/2011 13:45

zoido ¿tu jurarias que no vas aprivatizar nada de lo publico en caso de ganar?,  ¿tu juras  que vas a cumplir lo que has prometido a los vecinos?

Te aseguro que en mi agenda no está privatizar nada, ninguna empresa pública y te aseguro que me obsesiona cumplir toda la palabra que doy con cualquier persona con la que tengo relación, mucho más cuando el compromiso ha sido con vecinos y además público.

Ana López

12/05/2011 20:28

Dígame una cualidad positiva que le ve a Torrijos y otra cualidad positiva de Espadas

Que viven en Sevilla.

Jose

13/05/2011 00:28

Cambiaremos el solticio de invierno por la NAVIDAD.  Fuera de coña,  mucho cambio de sentido,  mucha restricción,  y el coche que se hace con el.  Puesto que aparcamiento rotatorio es un robo,  y no te deja hacer nada.  En mi caso por mi profesion tengo que ir habitualmente al edificio noga,  y como usted bien sabe son actos que no puedes interrumpir con la venia que tengo que renovar el ticket.  Saludos Y ciudad de la justcia ya

La Ciudad de la Justicia es una de las eternas promesas imcumplidas. He hecho público un proyecto de rehabilitar los juzgados en el entorno del Prado de  San Sebastián, es un proyecto realista que puede ejecutarse inmediatamente y el traslado, a medida que se vayan terminando las nuevas infraestructuras se hará sin ningún tipo de trauma al estar todos los juzgados ubicados en la zona. Son indignas las oficias judiciales por sus estructuras internas y por su dispersión externa.

Maria

13/05/2011 08:18

He leído en prensa que iba a rehabilitar el edificio de la Gavidia dando cabida a un operador comercial.  Si usted fuera alcalde continuaría con ese proyecto o al ser una idea de la anterior corporación la paralizaría ? es necesario para regenerar el deteriorado casco histórico desde el punto de vista comercial

Me parece una idea aceptable. Este edificio (antigua comisaría de policía) después de ser rehabilitado debería de tener usos comerciales y también de caracter social que permitiera con mayor facilidad recuperar la escasez de equipamientos en el distritos casco antiguo.

María

13/05/2011 08:34

¿Que plan tiene usted para recuperar el tejido industrial y empresarial de Sevilla?

En primer lugar recuperar la seguridad jurídica para que nuevas inversiones vengan a nuestra ciudad. Se ampliaría el tejido productivo y generaríamos creación de empleo y para ello deberíamos de modernizar, ordenar y rehabilitar todos los polígonos industriales, dinamizar los centro comerciales abiertos, desarrollar y ordenar Cartuja 93 -ordenando el trafico primero y ampliando el parque después- creando una zona franca en la zona portuaria que concediera beneficios fiscales en las empresas allí instaladas y crear una plataforma logística en el entorno del aeropuerto. Si a todo eso le añadimos una profesión cualificada, una formación permanente para adaptar las necesidas reales de las demandas de trabajo, concluiríamos que en Sevilla hemos invertido la tendencia, en lugar de más paro, más puesto de trabajo.

Salvador

13/05/2011 10:00

SEÑOR ZOIDO ¿RECUERDO QUE LE OFRECIO LA ALCALDÍA AL SEÑOR TORRIJOS EN 2007 Y QUE ÉL LA RECHAZÓ? ¿POR QUÉ LO HIZO? GRACIAS.

Lamento decirte que en ningún caso le ofrecía la Alcaldía a Torrijos, pero además te aseguro que jamás se me puede pasar por la cabeza. En 2007 le pedí que dejase gobernar a la lista más votada como hizo en su día Julio Anguita, así que quede claro que ni le ofrecí la Alcaldía ni ningún acuerdo, sino que dejase votar a la lista más votada.

María Luisa

13/05/2011 10:19

¿Piensa que Espadas y Torrijos tienen un pacto secreto para que éste último sea alcalde si a usted le falta un sólo voto para obtener la mayoría absoluta?

Si a mí me falta un voto para alcanzar mayoría suficiente, estoy seguro de que Espadas y Torrijos ya tienen un pacto, que desconozco cuál es, pero por la calle circula que uno de los pactos sería que Torrijos llegase a ser alcalde.

Sevillana

13/05/2011 12:22

¿es verdad que va a eliminar todas las zonas peatinizadas de las que ahora disfrutamos y los carriles bicis? Le agradecería fuera directo y no respondiera con ambigüedades.

No voy a eliminar las zonas peatonales ni los carriles bici, voy a eliminar puntos de riesgo en los carriles bicis, pero como antes ya he contestado en otra pregunta nunca me habrás escuchado decir que voy a eliminar los carriles bici, sino eliminar los puntos conflictivos.

Julio

13/05/2011 12:29

Que va hacer con su numero 2

Dedicarlo a resolver problemas de los sevillanos como el resto de los números de la lista.

 

Manu

13/05/2011 12:42

Me gustaría conocer su opinión sobre la pareja de homosexuales expulsadas de una caseta durante esta Feria de Sevilla.  Gracias

Es un desagradable incidente que no se debe volver a repetir.

antonio carmona

13/05/2011 13:10 Tenemos muy pocas conexiones aéreas internacionales y con Madrid sólo vuela una compañía (por eso precios altos).  La conexión Málaga-Madrid la cubren 3 compañías.  Málaga tiene más visitas de turistas,  pero la actividad económica de Sevilla es fundamental tener conexiones directas con las ciudades importantes; que las empresas no tengan que salvar esta dificultad que no tienen Valencia,  Málaga…

Vengo insistiendo en el incremento de conexiones aéreas de nuestro aeropuerto. Como alcalde  de Sevilla voy a propiciar que sea una realidad porque es importantisimo para el turismo de comercio y ordinario e incluso son oportunidades para los sevillanos de conocer a mejores precios y condiciones otras zonas del muno. Dentro de las medidas establecidas para recuperar nuestro tejido empresarial está el de aumentar el número de enlances y a precios competitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios