Elecciones

Unidas Podemos celebra que resiste y frena a la derecha

  • La confluencia de izquierdas mantiene los dos diputados y se considera la fuerza útil para defender los servicios públicos

Eva García, diputada por Unidas Podemos por Málaga

Eva García, diputada por Unidas Podemos por Málaga

En Unidas Podemos celebran ayer los resultados electorales en el cuartel general de Salvador Noriega (sede de Izquierda Unida). Suficientes para el mantenimiento de los dos diputados que ya habían conseguido en diciembre de 2016. El cabeza de lista por Málaga, Alberto Garzón y la número dos Eva García Sempere volverán a representar a los ciudadanos de la provincia en el Congreso.

Les hubiese gustado tener unos mejores resultados pero están satisfechos con los escaños que le han dejado las urnas tras el recuento electoral. Los 42 obtenidos a nivel nacional les permitirán conformar un gobierno progresista con el candidato socialista Pedro Sánchez a la cabeza como ayer celebraban desde Madrid. “Dijimos que votar a Unidas Podemos era el voto útil y así ha sido. Era el voto que podía frenar a las derechas. Estamos muy satisfechos”, señaló García quien agradeció “el trabajo espectacular” llevado a cabo por la militancia”.

Unidas Podemos ha conseguido el 14,48% de representación con 117.422 votos. Por el camino se han dejado 23.407 si se compara con las últimas elecciones generales de 2016. A pesar de ello, fue un domingo de celebraciones. “Estamos muy contentos de cómo ha respondido la ciudadanía a nivel estatal, y también a nivel malagueño. Ha sido un voto con el que han dicho no queremos perder ningún derecho y de defensa de servicios públicos”, añadió la número dos de Unidas Podemos en Málaga quien recordó que durante toda la campaña y durante la pasada legislatura han estado defendiendo “los servicios públicos, a las mujeres en cualquier circunstancia de desigualdad y la lucha contra el cambio climático también ha sido otro de los ejes fundamentales”.

“Hemos resistido y hemos defendido siempre que éramos la fuerza útil y ahora esperar, nosotras tenemos clarísimo que en nosotros se puede confiar, pero esperamos que el resto de las fuerzas progresistas también tengan claro la defensa de los servicios públicos y la defensa de la clase trabajadora, en nuestro caso de los malagueños y malagueñas”, recalcó García quien reconoció que “les hubiese gustado tener más representación” pero que “es suficiente porque los número no le dan a la derecha”.

“Es un buen resultado”, concluyó al tiempo que, felicitó el trabajo de la militancia de IU, Podemos y otras organizaciones que habían acudido a los colegios como interventores o apoderados para garantizar que el día transcurriese “con la mayor normalidad posible y velando para que no haya incidencias”.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Vanesa García, se acordó “de muchas mujeres que se han movilizado hasta las urnas porque no están dispuestas a dar un paso atrás en igualdad con sus derechos y libertades en peligro”. El coordinador de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, felicitó a todos los malagueños por la alta participación y les agradeció que hayan confiado en ellos “para resolver sus problemas de futuro”.

"Hemos resistido y hemos defendido siempre que éramos la fuerza útil”

“Hemos resistido de una forma importante gracias al trabajo de los militantes, Sin ellos hubiese sido imposible. Pero hemos conseguido dar una vuelta a las encuestas que nos presentaban en segundo plano y vamos a ser decisivos para la configuración del gobierno”, destacó Ahumada, quien reconoció “no poder disimular la alegría. “Y en Málaga vamos a contribuir con dos diputados. Hemos conseguido frenar la derecha y la derecha extrema que la misma y posibilitar un gobierno progresista para recuperar derechos y libertades que ponga a las personas en el centro”, manifestó alabando el trabajo llevado a cabo por García y Garzón, que se encontraba en Madrid junto al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios