Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Romero dice que con un Gobierno del PP “están aseguradas” las infraestructuras hidráulicas

  • El aspirante popular vaticina que será Casado quien ejecute el segundo trasvase al Condado

Carmelo Romero conversa con un temporero.

Carmelo Romero conversa con un temporero. / H.I. (Huelva)

Con un Gobierno del PP tras el 28-A “están aseguradas las infraestructuras del agua necesarias para el desarrollo de la provincia”. Así lo sostuvo ayer el cabeza de lista popular al Senado, Carmelo Romero, durante su visita a una finca fresera de Palos de la Frontera, donde se comprometió a “luchar con todas mis fuerzas en Madrid” por dos proyectos que considera esenciales para el futuro de Huelva: el segundo trasvase del Condado y el desdoble del Túnel de San Silvestre. De ellos depende, según valoró, el crecimiento del sector agrícola, el avance del turismo, el mantenimiento de la industria y hasta el consumo de agua de buena parte de la población.

Respecto a la segunda transferencia de agua superficial al Condado, destacó el “respaldo imprescindible del PP en el Congreso y en el Senado” para la aprobación, el pasado mes de diciembre, de la ley de trasvase que la hará posible. “Fue el Gobierno de Rajoy quien llevó el primer trasvase al Condado, gracias a una inversión de 20,5 millones, y será un Gobierno de Pablo Casado quien ejecute este segundo trasvase”, manifestó.

En este sentido, el número uno del PP de Huelva a la Cámara Baja culpó al Gobierno socialista de “olvidarse” en estos nueve meses de los agricultores onubenses porque, tras la aprobación de la ley del trasvase del Condado, “los Presupuestos Generales de Pedro Sánchez no destinaban ni un céntimo de euro para hacer las obras necesarias y las inversiones recogidas por ley”.

Del mismo modo, Romero criticó que las cuentas del PSOE tampoco recogían “ni un euro para el desdoble del túnel de San Silvestre”, una infraestructura hídrica que ha quedado obsoleta y que es, en su opinión, “primordial” no solo para los cultivos agrícolas, sino también para llevar el agua a los municipios turísticos, a la industria y a “los grifos de los onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios