Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Generales en Córdoba

Unidas Podemos destaca el trabajo en favor de la integración y la igualdad

  • Representantes de la formación morada visitan las instalaciones de Fepamic y Acpacys

Un momento de la visita a las instalaciones de Acpacys

Un momento de la visita a las instalaciones de Acpacys / El Día

Unidas Podemos ha reivindicado el gran trabajo y labor social que hacen asociaciones como la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) en favor de la integración e igualdad social de personas con parálisis de cerebral y discapacidad física.

El candidato al Senado por Córdoba Manuel Baena ha afirmado que “se han conseguido grandes avances por parte de estas asociaciones, a pesar de las amenazas que sobrevuelan sobre estos colectivos por la disminución de ayudas y servicios provocados por los recortes de 2012”.

Baena ha manifestado que “todos los recortes que se han producido en la dependencia ha afectado gravemente a estos colectivos”.

El candidato se ha referido a los avances conseguidos en la educación normalizada y espera que “se recuperen para que la integración sea efectiva, la atención temprana y el seguimiento después del periodo escalar son cuestiones que se tienen que garantizar”.

“El compromiso de Unidas Podemos es garantizar la partida presupuestaria necesaria que atiendan las necesidades de estos colectivos. Una partida que tendría que llegar al 50% por parte del Estado que hasta ahora está en menos del 25%”, ha dicho.

Mientras la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ha indicado que “este colectivo tenemos una necesidades muy concretas como accesibilidad, nivel educativo, cultura, derechos.

Mientras, el edil de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha destacado que “estas entidades trabajan para Córdoba y por Córdoba, por los derechos de un colectivo que aún siguen siendo de segunda clase en algunos aspectos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios