Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Sánchez y Díaz coincidirán en un acto del PSOE este sábado en Córdoba

  • El presidente del Gobierno incluye en su agenda un encuentro para respaldar a Luis Planas como candidato cordobés al Congreso

Pedro Sánchez y Susana Díaz en un acto electoral

Pedro Sánchez y Susana Díaz en un acto electoral / El Día

La precampaña electoral se acelera con una sucesión de actos por toda la geografía nacional a la que Córdoba no está siendo ajena.

Así, los candidatos a presidir el Gobierno están cerrando agendas y en el caso del PSOE, el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará el sábado que viene en Córdoba para participar en un encuentro junto a la máxima responsable de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Fuentes del PSOE cordobés han señalado que Sánchez y Díaz han coincidido en varios actos, el último de ellos ayer en Málaga, y que el del sábado 30 de marzo tiene como objetivo además mostrar el respaldo de los socialistas al número uno de la lista por Córdoba y actual ministro de Agricultura en el Ejecutivo de Sánchez, Luis Planas.

Las mismas fuentes han precisado que el acto tendrá lugar por la tarde y que se celebrará en las instalaciones del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Desde su designación como candidato a la Cámara baja, la agenda de Planas en la provincia se ha multiplicado no sólo en el ámbito político, sino también en el institucional.

El pistoletazo a su precampaña tuvo lugar el sábado pasado con un encuentro en el que participó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que irá como número dos de Sánchez en la plancha de Madrid.

En ese acto, Planas apuntó que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha recuperado la dignidad económica y social de los españoles" con medidas como la subida del salario medio hasta 900 euros o la restitución de los servicios públicos o la mejora de la sanidad.

Sin embargo, matizó, "la derecha de las tres cabezas, de PP, Cs y Vox; no quiere nada más que causar ruido y que no se hable de los temas que realmente interesan a la gente", pero "nosotros lo vamos a hacer", recordó el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios