Elecciones

Pablo Casado alienta el miedo al 'Frankenstein' más radical

  • "Pedro Sánchez es un peligro público para España", sostiene en Alicante

Pablo Casado, en un acto electoral en Alicante.

Pablo Casado, en un acto electoral en Alicante. / EFE

Si Pedro Sánchez alienta el miedo a Vox, Pablo Casado lo hace al propio Pedro Sánchez. "Es un peligro público para España, es el enemigo número uno", ha dicho el candidato del PP este sábado en Alicante, donde ha coincidido con el líder de los socialistas. El escenario que Casado pinta de un nuevo Gobierno de Sánchez es uno donde Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias sean ministros. Y Jordi Sánchez y Oriol Junqueras, sus aliados; es decir, una mayoría Frankenstein aún más radical. Éste es el mensaje resumen del PP: hay que sacar a Pedro Sánchez de Moncloa. De modo, que a apelativos tales como felón, traidor y okupa, ahora se añade éste del peligro público para el país.

Casado ha coincidido en Alicante con Sánchez, ya lo hicieron a principios de la semana en Palma. Allí, según ha revelado el candidato popular, el presidente del Gobierno utilizó un avión privado para desplazarse, pero no lo pagó el Gobierno, sino el PSOE. "Que lo sepan los militantes socialistas, que ellos le pagan el Falcon a su presidente", ha indicado. Casado no ha ahorrado ningún tipo de descalificación contra Sánchez: "Lleva en modo avión toda la legislatura, España le importa un bledo, sólo quiere los oropeles del poder, el palacio de Doñana, el palacio de Fuerteventura, a este paso le quita al Rey el palacio de la Zarzuela y de Marivent".

El PP quiere aprovechar la debilidad de Sánchez para llegar a acuerdos con los partidos constitucionalistas. A excepción de Unidas Podemos, cuya opinión sobre la Constitución del 78 es mala, le queda el PNV y ERC, en el mejor de los casos electorales, y en el peor, el partido de Waterloo y Bildu. Desde prisión, Oriol Junqueras la he ofrecido a Sánchez un Gobierno estable, pero a cambio de un referéndum de independencia. "Ni por activa ni por pasiva", ERC favorecerá un Gobierno donde esté Vox, ha dicho Junqueras, aunque eso lo liga a la consulta secesionistas. En términos parecidos se ha manifestado Jordi Sánchez, de JxC, desde la prisión. Sánchez ha declarado, en más de una ocasión, que no habrá ni referéndum ni independencia, aunque soslaya si promoverá el indulto a los líderes de Procés una vez que se dicte la sentencia del Supremo.

Pablo Casado ha logrado que Sánchez comparezca en dos debates de televisión este lunes y martes. Casado insistió en ir al de Atresmedia el 23 de abril, con lo que obligó al presidente a seguirle para no correr el riesgo de que no hubiese ningún debate. A partir de hoy, los candidatos van a despejar las agendas para prepararse los debates. De cómo salgan las dos citas dependerá en buena medida el resultado final, que se presenta muy ajustado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios