Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El PP propone retrasar la expulsión de mujeres ‘sin papeles’ que den a su hijo en adopción

  • Lo plantea como una medida de apoyo a la maternidad

  • El blindaje se extendería durante el embarazo hasta que den a luz

El presidente del Partido Popular, Pedro Casado, interviene en un acto de precampaña electoral este miércoles en Zaragoza.

El presidente del Partido Popular, Pedro Casado, interviene en un acto de precampaña electoral este miércoles en Zaragoza. / Fabián Simón (EFE)

El Partido Popular ha incluido en su Ley de Apoyo a la Maternidad –que pretende poner en marcha si logra recuperar el Gobierno tras elecciones generales del 28 de abril– una llamativa propuesta para que se puedan retrasar los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes sin papeles en el caso de que den a sus hijos en adopción. Los populares incluyen así en su Ley de Apoyo a la Maternidad un "blindaje" temporal.

"Las mujeres gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España", sostiene la formación, según informa Newtral.

Esta medida que plantea el PP de Pablo Casado supone que, cuando una mujer migrante en situación irregular dé a su hijo en adopción, no se proceda a la expulsión mediante un "blindaje" que no será ilimitado, sino temporal.

Blindaje temporal

"La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión", sostienen fuentes del PP a Newtral, un medio que está especializado en verificación de datos.

Casado aseveró en el momento del anuncio de la ley, el domingo en un acto en Cartagena, que el objetivo de esta es acabar con el "invierno demográfico" de España donde "las mujeres solo tienen 1,3 hijos".

El líder del PP no se refirió en dicho acto a su propuesta de ley de apoyo a la maternidad, y el partido tampoco tiene redactado un texto completo de su proyecto de ley.

El PP asegura que este sistema ya está funcionando en la Comunidad de Madrid, que tiene un protocolo contra el abandono de bebés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios