Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

María José García-Pelayo

El PP asegura que reducirá las listas de espera de la dependencia

  • María José García-Pelayo mantiene un encuentro con ong de la ciudad y con la plataforma de pensionistas

La cabeza de cartel del Partido Popular por la provincia en las elecciones generales, María José García-Pelayo, mantuvo durante la mañana de esta primera jornada de campaña electoral una reunión con diversas ong de Jerez en la que también estuvieron presentes la delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, y el candidato a la Alcaldía de esta formación, Antonio Saldaña.

García-Pelayo hizo hincapié en el trabajo de estas entidades ya que “son el pulso de nuestra sociedad porque sin ellas sería imposible hacer una política social real para todas las personas que tienen necesidad de alguna atención prioritaria”.

Por ello insistió en que su partido tiene como “principal idea” la de “trabajar con la integración de la personas con discapacidad, no solo impulsando la Ley de la Dependencia como ya ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, sino que también Pablo Casado ha asumido el compromiso de eliminar en un plazo de 30 días las listas de espera para que las personas pueden acceder a la valoración de la dependencia”.

En el encuentro, la candidata popular aseguró que su partido tiene el compromiso de “mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables” por lo que abogó por “trabajar directamente con las organizaciones sociales” para conseguir este objetivo.

En este sentido, la candidata jerezana dijo sentirse “muy satisfecha” por haber contribuido en su calidad de diputada en el Congreso durante la legislatura que está a punto de concluir a que “por primera vez las personas con discapacidad psíquica van a poder votar las políticas acertadas para ellas”. “Estas políticas son las que favorecen la autonomía personal y esto se consigue con la integración laboral y haciendo ciudades accesibles”, añadió.

Ya por la tarde, la candidata mantuvo un encuentro con la plataforma de pensionistas donde estuvo también presente la ex ministra de Empleo Fátima Báñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios