Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

López: “El PP bajará los impuestos mientras el PSOE plantea un atraco”

  • Romero apunta a la creación de empleo como el “gran objetivo” de Casado

Manolo Cayuela, Carmelo Romero y Loles López, ayer, en Valverde.

Manolo Cayuela, Carmelo Romero y Loles López, ayer, en Valverde. / H.I. (Huelva)

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, aseguró ayer que los dos debates electorales han dejado claro que “mientras el Partido Popular bajará los impuestos, el PSOE plantea un atraco al bolsillo de los españoles” con un aumento de la presión fiscal “de 6.000 millones de euros”.

A juicio de la dirigente popular, quien participó en Valverde del Camino en un reparto de información electoral junto al cabeza de lista del PP de Huelva al Senado, Carmelo Romero; y el alcalde del municipio onubense, Manolo Cayuela, subrayó que el próximo domingo “lo que verdaderamente está en juego es una buena o una mala gestión, defender a quienes crean empleo o meterle la mano en los bolsillos de quienes crean empleo”.

En este sentido, López destacó “el apoyo” de los gobiernos del PP a los autónomos y pequeñas empresas a través de medidas como el pago a proveedores, que “permitió pagar miles de facturas que el PSOE dejó metidas en los cajones”, o la puesta en marcha de la tarifa plana.

A este respecto, la secretaria general del PP-A incidió en las medidas implantadas por Juanma Moreno en el Gobierno andaluz en defensa de los autónomos y las pymes andaluzas.

“En solo 100 días ha bajado del IRPF, ha bajado el impuesto de actos jurídicos documentados y ha bonificado al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones, medidas que estaban pidiendo a gritos los autónomos”, remarcó, antes de añadir la eliminación de trabas burocráticas “para evitar ir de ventanilla en ventanilla y tardar meses e incluso años para emprender un negocio como ocurría con el PSOE”.

Loles López, quien destacó el esfuerzo diario que supone para un autónomo abrir un negocio “arriesgando su propio patrimonio para crear empleo”, enfatizó que “el único valor seguro para autónomos es el PP de Pablo Casado”.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Senado, Carmelo Romero, se refirió a algunas de las propuestas económicas del programa electoral del PP en defensa de los autónomos.

Así, recalcó la bajada de impuestos para incentivar la capacidad de inversión o el aumento en 12 meses más de la tarifa plana para los autónomos, “una tarifa plana que aún se prolongará mucho mes en el tiempo en las zonas rurales”.

Romero puso el acento en la creación de empleo como el “gran objetivo” del Partido Popular y de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

“El empleo es la mejor de las políticas sociales porque permite garantizar las pensiones y evitar la desigualdad”, manifestó, tras asegurar que después de las elecciones del 28 de abril “nos arremangaremos como hacen cada día los autónomos por facilitar desde el Gobierno de España la creación de puestos de trabajo y hacer que los empleos sean más estables”.

Por último, el candidato a la Cámara Alta reprochó al PSOE que “en solo diez meses haya empezado a subir el paro en España”, mientras que cuando quien gobierna es el Partido Popular “el empleo crece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios