Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barómetro del CIS

Cs se estrenaría en Huelva al quitarle al PP uno de sus dos diputados

  • El barómetro publicado ayer mantiene los dos representantes de PSOE y el de Podemos. No otorga ningún escaño a Vox por la circunscripción onubense

Votación en un colegio electoral de Huelva en las generales de 2016.

Votación en un colegio electoral de Huelva en las generales de 2016. / Alberto Domínguez (Huelva)

Nuevo juego de fuerzas en el tablero electoral que dibuja el CIS para Huelva, cuyo macrosondeo echa por tierra el 2-2-1 de PSOE, PP y Podemos.

Porque, según el barómetro publicado ayer, Ciudadanos lograría su primer diputado por la circunscripción onubense, representante que le robaría al PP, que en las últimas generales se quedó con dos.

De esta manera, la formación naranja se estrenaría en Madrid con Carlos Hermoso, mientras que los populares sólo contarían con Juan José Cortés como diputado por Huelva.

El suyo ha sido un fichaje estrella (que generó malestar en el PP onubense) del líder nacional del partido, Pablo Casado, quien incluye la prisión permanente revisable (de la que el padre de Mari Luz es abanderado) como uno de los puntos fuertes de su programa.

Con estas previsiones sobre la mesa, el alcalde popular de Cortegana y senador en la última legislatura, José Enrique Borrallo, vería frustradas sus aspiraciones.

El PSOE sería una vez más la fuerza más votada, lo que le permitiría mantener los dos escaños logrados en 2016. De esta manera, la sanchista María Luisa Faneca y el expresidente del Puerto, José Luis Ramos, serían diputados.

Además, Unidas Podemos también conservaría el representante que en los anteriores comicios obtuvo Podemos, lo que llevaría a Madrid a Alejandro García.

Fuera de la ecuación quedaría Vox, que en Huelva aspira al Congreso con el vicesecretario de Organización del partido a nivel nacional, Tomás Fernández Ríos.

La designación del cabeza de lista madrileño, una imposición de la dirección nacional del partido a la dirección provincial que en principio no gustó a la formación onubense, ya que prefería contar con un representante de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios