Elecciones

Arenas: "El PSOE vive anclado en un rencor propio del siglo pasado"

  • Un grupo de indignados ha interrumpido el mitin del PP en Alcalá de Guadaíra al grito de "no nos representan".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha criticado este domingo que en el acto de campaña celebrado por el PSOE en la localidad sevillana de Dos Hermanas este sábado, en el que se dieron cita Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González y Alfonso Guerra y José Antonio Griñán; se habló de "rencor y de pasado" y no se dijo "ni una palabra de empleo". 

Durante un mitin celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Arenas ha tildado de "discursos del siglo pasado" los pronunciados este sábado por los líderes socialistas. "Se hablaba de rencor, de revancha, de resentimiento, y ni una palabra de empleo", ha afirmado, apostillando que "si para unos esa es su agenda, la nuestra es la de los andaluces, la de la concordia, el empleo y el futuro".

Asimismo, en este acto en el que se ha acompañado del presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista al Senado, José Luis Sanz; el responsable de Economía y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón; Arenas ha hecho referencia a unas palabras pronunciadas por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno sobre que PP y PSOE "no son lo mismo". "Qué razón llevas, Alfredo, mientras que el PP son cinco millones de empleos, el PSOE son cinco millones de parados".

En lo referente al acto, tanto Arenas como el resto de dirigentes populares que se han dado cita este domingo han criticado que el PSOE no les haya "permitido" reunirse en un recinto mayor que el Teatro Gutiérrez de Alba, que estaba lleno hasta arriba, de forma que muchas personas han tenido que quedarse en la calle. 

Por otra parte, la intervención del líder popular ha sido interrumpida por unas diez personas que han entrado en el salón en el que se estaba celebrando el acto al grito de "que no nos representan", los cuales han sido abucheados por los allí reunidos y desalojados. "Viva la democracia y el respeto", ha respondido Arenas. 

 "Los vientos del sur y de Andalucía soplan con mucha intensidad a favor del cambio", ha continuado el presidente del PP-A, lamentando que sea ésta la comunidad "que paga más impuestos de España, por eso es donde hay más paro". En esta línea, ha abogado por una "reforma del sector financiero", puesto que en Andalucía "las administraciones públicas se llevan el dinero que no llega a las familias, a las pymes y a los autónomos". 

Así, ha destacado que apostar por el PP es hacerlo por "empleo, austeridad profunda y cambio", a la vez que ha animado a sus votantes a llegar "con máxima humildad" a las elecciones generales. Y "después del 20N, más humildad", ha apuntado, ante los "kilos de soberbia de la política andaluza".

Andalucía, la que "más necesita el cambio"

También ha estado presente el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, quien ha indicado que Sevilla tiene "poco que agradecer" a Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, argumentando que "su legado fue dejar a Andalucía con el 33 por ciento de paro" en 1996. No obstante, ha señalado que estos socialistas no se equivocaron en el acto de Dos Hermanas en "advertir de que viene el cambio político".

Montoro ha pedido a Guerra que no busque fuera responsables de la situación económica "como Wall Street" y ha tildado su discurso de "antiguo". A Felipe González le ha trasladado que el PP va a ganar "en todas partes y en Sevilla también". "Queremos una España en la que vivan todos, no hace falta que González se vaya porque tiene buenas razones para quedarse y todos las sabemos", ha finalizado el dirigente 'popular'.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha hecho alusión a sus "magníficos compañeros, que van a tener alta responsabilidad de sacar adelante Andalucía, Sevilla y todas las provincias de España". Cristóbal Montoro, que "aplicará las mismas políticas de generación de riqueza y empleo que en 1996", Alberto Ruíz Gallardón, "un ejemplo de lucha por su capital, que ha sido capaz de convertir en una ciudad de referencia en Europa" y Javier Arenas, que "fue capaz de crear cinco millones de empleos colaborando con el Gobierno central" de José María Aznar. 

Asimismo, ha aseverado que "Andalucía es la comunidad que más necesita un cambio", criticando que este sábado se reuniese el "pasado más rancio" del PSOE en Dos Hermanas. Ante ello, ha indicado que "el PP es el partido del futuro y el cambio que necesita ahora mismo sociedad, para garantizar los últimos años de la vida de los mayores y sobre todo para los jóvenes que están aquí", a los que ha animado a "salir a la calle con la ilusión de propiciar un cambio". 

Por último, el presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista al Senado por esta provincia, José Luis Sanz, ha aludido a una encuesta publicada en un medio que asegura que el PP ganará en Sevilla en las próximas elecciones generales y se ha referido al mitin celebrado este sábado en Dos Hermanas (Sevilla). 

"Este acto no fue más que una despedida del PSOE a sus viejas glorias", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha apuntado que estos cuatro socialistas "se empeñaban ayer en hablarnos de futuro, cuando arruinaron España en los años 90 y ahora lo han vuelto a hacer porque siempre dejan el país con millones de parados". "Ayer quedó claro que solo ha dos opciones: paro, corrupción y pasado, representada por el PSOE, o empleo, riqueza y futuro, representada por el PP", ha concluido Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios