Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales

Ábalos insta a PP y Cs a que concreten un aspirante con quien pactar el cara a cara

  • El dirigenge socialista reclama a sus rivales que aclaren cuál de los dos líderes aspira a presidente

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su visita a Valencia.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su visita a Valencia. / Biel Aliño / Efe

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, replicó al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que "primero se tiene que poner de acuerdo" con el líder del PP, Pablo Casado, sobre "cuál de los dos aspira realmente a ser presidente" porque "facilitaría mucho" las cosas al PSOE para pactar el debate cara a cara en TV que reclaman a Pedro Sánchez las dos formaciones.

En declaraciones a la prensa en su visita a las Fallas de Valencia, Ábalos se refirió así sobre la petición que en una carta le hizo llegar el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sobre ese cara a cara entre Sánchez y Rivera. Una petición que, en opinión de Ábalos, "evidencia la propia desesperación de Cs".

A Ábalos, la carta de Villegas le parece una invitación "muy extraña" porque "nadie invita con descalificaciones". Añadió que le llama "mucho la atención" que "incluya una respuesta casi con despecho" porque "parte de un marco y de una justificación absolutamente irreal que solamente evidencia la propia desesperación de Ciudadanos".

Por ello, ha pedido a Rivera que se ponga de acuerdo con el líder del PP, Pablo Casado, sobre "cuál de los dos aspira realmente a ser presidente" porque les "facilitaría mucho" las cosas al PSOE para pactar el debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios