Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Una diputada del PP catalán tacha de "error político" la denuncia de escuchas de De Cospedal

  • Nebrera disiente de la defensa en bloque de los populares a su número dos que proclama Arenas

La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera consideró ayer que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, podría haber cometido un "error político" al denunciar escuchas ilegales a dirigentes de su partido sin aportar pruebas. En declaraciones a TV3, la diputada popular manifestó que, desde un punto de vista político, De Cospedal "probablemente se ha equivocado".

Según Nebrera, "se sabe, por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que es posible espiar a personas, pinchar teléfonos, sin que estas personas se enteren". "Cuando De Cospedal dice que esto le consta, seguramente está pensando en cosas que han pasado. Que pueda probarlo es muy complicado y por ello se ha colocado en una situación muy complicada", aseguró.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, salió en defensa de De Cospedal al asegurar que "lo que ha dicho De Cospedal es lo que piensa todo el PP". Arenas denunció que "se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía como no se había hecho nunca en los 30 años de democracia". Como ejemplo de esta situación, Arenas se refirió a la "discriminación y la desproporción" de las actuaciones contra dirigentes de su partido en Palma de Mallorca, en referencia a la denominada Operación Espada. Por ello, recalcó que su formación está estudiando y ultimando la presentación de denuncias tanto en los tribunales españoles como en los de la UE.

Según el líder andaluz, el pensamiento de "todos" los dirigentes del PP es que el Gobierno utiliza de "manera sectaria" a la Policía y la Fiscalía, al tiempo que denunció que "hay absoluta impunidad sobre la filtración de sumario secretos, mientras la Fiscalía se cruza de brazos".

Desde el PSOE, la Secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, animó a Javier Arenas a acudir a los tribunales "a los que su compañera De Cospedal todavía no ha ido", con las pruebas correspondientes que sustenten la denuncia sobre supuesto espionaje ilegal que "De Cospedal aún no ha presentado".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió en la "gravedad" de las acusaciones lanzadas por De Cospedal sobre escuchas ilegales y le advirtió de que o acude a los tribunales o se retracta porque "el tiempo corre". "Han pasado varios días y la secretaria general del PP no ha hecho ni una cosa ni la otra. El tiempo corre", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios