Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

900 detenidos por simular robos para cobrar una indemnización

La Policía Nacional ha detenido o imputado en el primer trimestre del año a casi 900 personas por simulación de delitos, sobre todo robos con fuerza o intimidación para cobrar indemnizaciones, informó ayer la Dirección General de este cuerpo.

Durante el pasado año, los agentes arrestaron a 3.081 personas por este motivo y, en el caso de la Comunidad de Madrid, detectaron 681 casos de denuncias falsas en las 23 comisarías de la región.

La Policía recuerda que denunciar un delito inexistente está penado en el artículo 457 del Código Penal con una multa de seis a doce meses.

Fundamentalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación, y entre los objetos más robados destacan los smartphones, ordenadores portátiles, videoconsolas, reproductores de DVD o dinero en efectivo.

En muchos casos, el objetivo es sufragar los gastos ocasionados por pérdida, hurto o rotura de móviles de alta gama que no son cubiertos por los seguros contratados e, incluso, conseguir un terminal gratis por parte de la compañía aseguradora del hogar o del propio teléfono.

También se han detectado simulaciones de robos para explicar pérdidas de dinero en el juego o bien gastos injustificados ante la familia o empresa.

Uno de los ejemplos que aporta la Policía es el de un hombre de 37 años que denunció haber sido víctima de la sustracción violenta de un vehículo de alquiler, cuando en realidad fue él mismo quien lo vendió n el norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios