España

Cuatro detenidos por ocupar un cuartel abandonado

  • El juez los deja en libertad provisional con cargos y ordena el precinto del edificio

La Guardia Civil de Vielha (Lérida) detuvo el lunes a cuatro personas que habían ocupado como vivienda las dependencias del antiguo acuartelamiento de la Compañía de Esquiadores Escaladores de la población, un edificio abandonado perteneciente al Ejército.

Según informó el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vielha, Javier Vázquez, la detención se produjo en la madrugada del lunes. Los cuatro detenidos están acusados de un delito de usurpación de bienes inmuebles, ya que, según el magistrado, hace meses que se instalaron en el edificio.

Los imputados pasaron en la tarde del lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vielha, cuyo titular decretó libertad provisional con cargos para todos ellos, con la prohibición de salir del país y con la obligación de comparecer periódicamente en la sede judicial.

El mismo órgano acordó el inmediato desalojo del inmueble, así como el precinto del edificio, con el fin de evitar una nueva ocupación. El juez recordó en un comunicado que en el interior del inmueble se han producido diversos incidentes en los últimos años, entre los que destaca el hallazgo de un cadáver el pasado mes de septiembre.

Por estos hechos, junto a la circunstancia de que el edificio se encuentra en grave estado de deterioro y en condiciones de accesibilidad para cualquier persona, el juez informó de que se dirigió el pasado mes de octubre a la ministra de Defensa, Carme Chacón, advirtiéndole de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios