Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Seis detenidos por agredir a tres 'ertzainas' libres de servicio en un bar de Irún

  • Lanzan cinco cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza en un pueblo alavés

Seis varones, entre ellos un menor de 15 años, fueron detenidos la madrugada del sábado en Irún acusados de agredir a tres ertzainas libres de servicio que se hallaban en un establecimiento hostelero del casco viejo de esa localidad guipuzcoana, informó el Departamento vasco de Interior.

Los agentes tuvieron que ser atendidos en el lugar por un equipo sanitario a causa de diversas contusiones, aunque uno de ellos tendrá que ser sometido a un nuevo examen, ya que presentaba una lesión en un ojo.

El incidente se produjo a las 06:15 horas de la mañana, cuando el grupo agresor identificó a los ertzainas, que vestían de paisano y se encontraban libres de servicio.

Los agentes de la Ertzaintza que acudieron en su auxilio solicitaron refuerzos y con la ayuda de la Guardia Municipal practicaron los arrestos de estas seis personas, de entre 15 y 31 años.

Todos fueron trasladados a dependencias policiales y se les imputan sendos delitos de agresión y atentado a la autoridad.

No fue el único incidente de la madrugada del sábado: desconocidos arrojaron cinco cócteles molotov contra la subcomisaria de la Ertzaintza ubicada en el municipio alavés de Salvatierra, que provocaron el ennegrecimiento de parte de la fachada del local.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, condenó el ataque y dijo que sus autores "no van a conseguir amedrentar a esta policía, que va a incrementar su lucha contra todas las expresiones del terrorismo". El consejero trasladó a la Ertzaintza su solidaridad y la del conjunto del Gobierno vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios