Sevilla

El detenido por apología de ETA será interrogado en la Audiencia Nacional

  • El juez Pablo Ruz investigará el delito de enaltecimiento del terrorismo que podría haber cometido el acusado a través de un blog.

El hombre detenido en un cibercafé de Sevilla, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo, será interrogado el viernes por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado fuentes jurídicas.

Detenido por orden del responsable del juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel L.G., de 43 años, tenía presuntamente un blog desde el que pudo incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La Guardia Civil, que le ha estado investigando durante seis meses, se ha incautado de diverso material informático en los registros realizados en dos viviendas, una que corresponde a su domicilio, en la localidad sevillana de Bormujos, y otra en Sevilla capital, donde residen sus padres.

Otra persona, cuya identidad corresponde a las iniciales X.R.T., de 32 años, ha sido detenida hoy en Ordizia (Guipúzcoa), también por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo cometido a través de Internet, aunque no guarda relación con el arresto de ayer, según fuentes de la investigación.

Al parecer, vertía injurias, de forma anónima, contra las víctimas del terrorismo y justificaba las acciones de ETA en diversos foros de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios