España

Un grupo de desconocidos incendia en Vizcaya el coche de un agente de la Ertzaintza

  • El sindicato de la Policía Autónoma pide a los agentes que incrementen su seguridad

Unos desconocidos incendiaron la madrugada del pasado sábado el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza que estaba aparcado en la localidad vizcaína de Amorebieta.

Según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el ataque ocurrió hacia la 01.20 horas cuando los desconocidos rociaron con líquido inflamable el turismo y luego le prendieron fuego. Como consecuencia del incendio, el vehículo del agente de la Ertzaintza resultó parcialmente quemado, si bien el fuego no afectó a otros turismos de las proximidades.

Tras el ataque, el sindicato independiente de la Policía Vasca, ErNE, alertó de la "intensificación de la campaña de ataques contra la Ertzaintza" y recordó a todos los agentes la necesidad, "si cabe aún más", de incrementar las medidas de seguridad, principalmente las de autoprotección.

El sindicato policial volcó estas consideraciones en un comunicado en el que condenó de manera "rotunda" la quema del vehículo particular del agente, tan sólo un día después de la colocación de un artefacto pirotécnico en el domicilio de otro agente en Barakaldo (Vizcaya).

Además, el sindicato estimó que "ante la intensificación de la campaña de ataques contra la Ertzaintza, sólo cabe exigir al consejero de Interior, Rodolfo Ares, la prioridad de la investigación de estos hechos, y que el resultado de la misma no sea otro que la inmediata detención de los autores y su puesta a disposición de la justicia". Todos los partidos procedieron a condenar el ataque. El PSE dijo que los ataques llegan en el momento de "más implicación" contra ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios