España

Mas descarta la tercera vía y resalta que hasta Sánchez-Camacho quiere un cambio

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, resaltó ayer que incluso el PP catalán es partidario de cambiar el actual escenario, al haber planteado un nuevo modelo de financiación, y descartó la tercera vía que defienden, entre otros, el líder de UDC, Josep Antoni Duran.

En la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento, y en respuesta al diputado de CiU Jordi Turull, Mas consideró sintomático que haya "un diagnóstico compartido por casi el 100% de esta cámara" que pide cambios: desde la popular Alícia Sánchez-Camacho, que pide una nueva financiación, hasta los independentistas. Volvió a recalcar su pleno compromiso con una consulta de autodeterminación en Cataluña, y al preguntársele sobre la tercera vía, sostuvo: "Vía sólo hay una: la que aprobó este Parlamento".

No fue el único que se refirió a la tercera vía: según el líder de ERC, Oriol Junqueras, esta alternativa "no tiene ni raíles ni traviesas", y la comparó con un aeropuerto sin pasajeros, una línea de alta velocidad ferroviaria sin usuarios y una autopista sin tráfico. "Después de un interminable y cruel invierno centralista, ahora nos encontramos con el florecimiento de terceras vías", pero se van a morir porque no hay nadie que las riegue, pronosticó el republicano.

Desde el Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho pidió a Mas que deje de referirse al Estado como su enemigo, cuando es "quien paga las más de 300.000 facturas y a los 20.000 proveedores que no podrían cobrar porque el Gobierno catalán está en bancarrota o en casi bancarrota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios