España

Una delegación parlamentaria explicará a los egipcios la experiencia española

  • Los diputados, encabezados por Duran, se reunirán con dirigentes, partidos y plataformas sociales

Una delegación de diputados hará una visita a Egipto a finales de este mes de mayo para explicar la experiencia española en la etapa de transición democrática abierta en este país tras el triunfo de la revolución y la convocatoria de elecciones libres.

El grupo estará encabezado por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. Le acompañarán los diputados Jordi Pedret (PSOE), Francisco Ricomá (PP) y Josu Erkoreka (PNV).

La visita, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores, está prevista entre el 30 de mayo y el 2 de junio, aprovechando que no hay sesión plenaria esa semana.

Se trata de la primera visita de una delegación parlamentaria española a Egipto desde la caída de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, que dio paso a una fase de transición liderada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Los diputados mantendrán diversas reuniones con representantes del Gobierno, de partidos políticos y de plataformas sociales que tuvieron un papel destacado durante las revueltas.

Esta visita forma parte de las iniciativas puestas en marcha desde España para apoyar la transición democrática en Egipto y exponer el modelo que se aplicó en España tras el fin del franquismo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, trasladó este deseo de colaboración en su viaje a El Cairo el pasado 13 de marzo. La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, también estuvo en Egipto a comienzos de abril con el mismo objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios