Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La Cumbre de la OTAN descartó la 'ensaladilla rusa' del menú

Cambio de ensaladilla en el menú de la Cumbre de la OTAN.

Cambio de ensaladilla en el menú de la Cumbre de la OTAN.

Mismos ingredientes, misma elaboración, mismo precio.. pero distinto nombre. Eso es lo que se han encontrado los comensales de la cafetería de Ifema, cuyo menú con motivo de la Cumbre de la OTAN ha sufrido una variación que ha llamado mucho la atención.  

La ensaladilla rusa ha desaparecido y ha sido rebautizada con el nombre de 'ensaladilla tradicional', sin haber tocado ni un solo componente.

En un contexto en el que la Alianza Atlántica ha redefinido su relación con Rusia, la carta de la cafetería de Ifema incluía la ensaladilla rusa entre sus platos, lo que desde el comienzo generó comentarios jocosos entre los periodistas internacionales que asisten a la Cumbre. Sin embargo, dos días después ese plato ya ha desaparecido del menú y ha sido sustituido por otro igual en el que se evita la referencia a Rusia. La carta de este jueves ofrece ensaladilla tradicional, aunque también se puede optar por alternativas como el salmorejo o la verdura del día.

Y entre otras curiosidades de la oferta gastronómica de la cafetería de Ifema, detalles como el café y agua gratis. El resto de los platos tienen su coste para el bolsillo del comensal.  Un menú completo, con primer primer plato, segundo, pan bebida y postre cuesta 20,35 euros.

Quien opte por un plato de “verdura del día” tiene que pagar 11 euros y 7,70 por un salmorejo cordobés. Nuestra famosa 'ensaladilla tradicional' que antes fue 'rusa' puede degustarse por 8 euros. Pero también se puede optar por una ensalada César por 8,50 euros o un bocadillo de tortilla de patata por 6,90. Un sándwich “Club”, 6,65 euros y una pieza de fruta, 2.35.

La cena de los ministros de Exteriores y Defensa celebrada este martes en el Palacio de Santa Cruz ya incluyó en su menú 'ensaladilla de Kiev', un guiño de apoyo del cocinero José Andrés a Ucrania tras la invasión de Rusia.

España brilla en las cenas de la cumbre

Entre los actos oficiales y cenas con las delegaciones ha brillado la cocina española.

La gastronomía de primer nivel tenía su exponente en la labor del chef madrileño Paco Roncero que confeccionó el menú de la cena del martes en el Palacio Real, el acontecimiento con más mandatarios que ha tenido el regio edificio.

Los platos propuestos por Roncero eran un recorrido por los sabores españoles, desde las gaditanas tortillitas de camarones, el gazpacho o la salsa romesco catalana, para culminar con un plato internacional de merluza con salsa meniere, guiño internacional como el que anoche ofrecía el chef José Andrés en el museo del Prado, dedicado a Ucrania y a la labor del equipo de su ONG World Central Kitchen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios