Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

El congreso nacional debatirá la limitación de cargos

El PP abre la puerta a promover la limitación gradual de la acumulación de cargos del partido y del Gobierno. Así lo incluirá en la ponencia de sus estatutos que debate en el congreso nacional que comienza hoy en la capital. El dirigente madrileño Íñigo Henríquez de Luna consiguió ayer incluir una enmienda consensuada con los redactores de la ponencia que coordina el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

"Promoveremos una gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos del partido", señala el texto consensuado, que aborda uno de los asuntos que más debate interno ha generado, sobre todo por el caso de María Dolores de Cospedal, que es a la vez ministra de Defensa y secretaria general.

En un comunicado, Íñigo Henríquez de Luna se mostró satisfecho por este acuerdo que, según subrayó, demuestra que el PP "ha aprendido de los errores del pasado" y reconoce que Gobierno y partido son "realidades complementarias que deben actuar coordinadas" pero cuya relación "no puede ser de subordinación ni de sometimiento".

La transacción que han acordado Henríquez de Luna y Martínez Maíllo afecta a dos artículos de la ponencia de estatutos, el artículo 2, referido a la ideología y el 3, que detalla los valores y principios del PP. El compromiso de limitar la acumulación de cargos se recoge en el artículo 3 con el siguiente texto: "Defendemos el diálogo y la moderación como ejes de nuestros gobiernos. Por ello promoveremos una gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos del Partido". "Tenemos un compromiso inquebrantable con la libertad, los derechos individuales y la separación de poderes, así como la existencia de pesos y contrapesos como marco de convivencia y progreso de nuestra sociedad", es el texto que se añade al artículo 2.

El debate de la ponencia de estatutos tendrá lugar esta tarde y fuentes de la dirección del partido explicaron que el jueves quedaban vivas unas diez enmiendas relativas a las incompatibilidades o la acumulación de cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios