España

Los condenados por mala gestión podrán concurrir a las elecciones

  • Enmienda socialista al proyecto de ley que endurece el Código Penal

Los cargos públicos sancionados por infracciones muy graves, relacionadas con la gestión presupuestaria o de carácter disciplinario, podrán presentarse a las elecciones, según una enmienda incorporada ayer al proyecto de ley que endurece el Código Penal en materia de fraude fiscal y transparencia.

Se trata de un cambio propuesto por el grupo socialista e incluido durante la reunión a puerta cerrada de la ponencia de la Comisión de Justicia que analiza dicho proyecto de ley, según fuentes del PSOE.

De esta forma, se ha suprimido de la norma una disposición que impedía concurrir a las elecciones a aquellos sancionados por la vía administrativa por la comisión de infracciones muy graves reguladas en la ley de transparencia.

Según la justificación de la enmienda, esta disposición no sólo podría resultar anticonstitucional, sino que además incurre en "deficiencia técnica" al hacer referencia a la ley de transparencia, que aún no ha sido aprobada por el Parlamento.

Según las mismas fuentes, la ponencia también ha incluido en el texto otra enmienda que modifica el título del proyecto de ley, que pasaría a ser de modificación del Código Penal "en materia de lucha contra el fraude fiscal, a la Seguridad Social y otros delitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios