Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Colau encabeza el acto 'En Barcelona el amor gana al odio' como respuesta a Vox

  • La alcaldesa afirma que el partido de Santiago Abascal busca que "un país entero vuelva al Nodo"

Ada Colau, durante el acto celebrado en Barcelona.

Ada Colau, durante el acto celebrado en Barcelona. / Efe

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha encabezado este sábado a mediodía el acto festivo 'En Barcelona el amor gana al odio' al que han asistido 400 personas, según cifras de la Guardia Urbana, mientras en otro punto de la ciudad se celebraba la concentración de Vox 'Cataluña por España'.

"Los rancios decidieron venir a nuestra ciudad, aquellos que quieren que un país entero vuelva al Nodo y al blanco y negro", ha afirmado Colau, que ha asegurado que Vox busca la confrontación y la provocación.

La alcaldesa ha invitado a los asistentes a salir a las calles a celebrar la vida "en días en los que la gente triste que odia quiere contagiar sus pasiones tristes", en alusión al acto de Vox en la plaza Espanya.

"Tenemos que cuidarnos más, tenemos que abrazarnos más, tenemos que querernos más y bailar más, es lo que no quieren los que hoy se están manifestando", ha dicho, aunque ha defendido que en la ciudad hay libertad de manifestación y de concentración.

Además, ha reinvidicado una "Barcelona rebelde", en la que se honre la memoria de quienes dieron la vida por los derechos de todos, y ha recordado que en los años 70 la capital catalana fue la primera en acoger una manifestación LGTBI.

El acto ha consistido en una serie de breves discursos y actuaciones en la Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde los parlamentos han sido protagonizados por activistas y representantes de entidades diversas, que reivindican derechos invocando la libertad y la igualdad social.

Han intervenido, entre otros, la actriz Itziar Castro; el capitán del barco de rescate Open Arms, Ricardo Gatti; el escritor y fotógrafoRoy Galán; la cantante Marina Rossell; la abogada Laia Serra; la periodista João França y la politóloga Carla Valls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios