Alerta Sanidad

Los casos de listeriosis superan los 200

Puerta de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío

Puerta de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío / EFE

Los casos asociados al brote de intoxicación alimentaria por listeriosis superan ya los 200, después de que se hayan notificado 186 confirmados en Andalucía, tres en Aragón y uno en Castilla y León, y en otras cinco comunidades se estén estudiando un total de 47.

Según el último informe de la situación sobre el brote de listeriosis causado por el consumo de carne contaminada del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCaes), del Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía le ha notificado 186 casos confirmados, la mayor parte en Sevilla (153).

Pero también se han dado en casi todas las provincias de la Comunidad: Cádiz (8), Granada (4), Huelva (16) y Málaga (5).

Otras comunidades están investigando casos ligados a este brote, aunque estos casos pueden variar porque algunos están duplicados ya que se han diagnosticado en una comunidad y también en la de residencia de la persona afectada.

En Aragón hay tres casos confirmados y cuatro probablemente asociados; en Asturias, seis casos probables de una misma familia que consumieron carne mechada con origen en Sevilla y una embarazada en investigación, y en Castilla-La Mancha: nueve casos en estudio que han comido carne mechada.

En Castilla y León, un único caso confirmado asociado al brote; en Cataluña, cinco casos sospechosos todos pendientes de verificación; en Extremadura: 16 casos notificados (tres de ellos confirmaron el consumo de carne de la marca "La Mechá" y trece en estudio).

En Madrid, hay seis casos notificados, todos en investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios