Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La jefa de campaña de Esperanza Aguirre, imputada por el caso Púnica

  • Isabel Gallego es también directora general de Medios de la Comunidad de Madrid. Se la relaciona con los contratos con una trama de tráfico de influencias.

Isabel Gallego, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y jefa de campaña del PP de Madrid, ha sido citada este viernes para que declarara ante la Guardia Civil en calidad de imputada en relación con la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción autonómica y local en contratos públicos. 

Fuentes de la investigación han confirmado  que Gallego fue citada a las 11:00 en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en la localidad de Tres Cantos. Isabel Gallego ha confirmado que ha acudido a la Comandancia de Tres Cantos aunque no ha declarado. 

"He dicho que prefería no declarar y hacerlo en sede judicial", ha declarado, ya que ha recibido un requerimiento para comparecer ante el juez en el mes de abril. 

En la operación Púnica fueron detenidos, entre otros, el que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP en la región Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, ambos en prisión.     

Ante esta citación, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha comunicado que mantendrá en sus cargos a Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios