Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Con el beneplácito de Estados Unidos

  • El embajador traslada el respaldo a la lucha por la libertad en el norte de África.

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, aseguró ayer que el país norteamericano está dispuesto a respaldar a España en su lucha por la libertad en los países árabes y, de este modo, cooperar "para asegurar los intereses comunes".

En una reunión con los medios, Solomont, quien aseguró que las relaciones entre ambos países "nunca han sido más fuertes", afirmó que la alianza armada es "el principal punto de trabajo con España" por el objetivo de asegurar la defensa de ambos países.

A raíz de esto, el embajador recordó que las acciones del Gobierno español en relación a la base militar de Morón son "importantes" para la seguridad común, aunque dijo desconocer si se ha cambiado el nivel de alerta en la base como consecuencia de las revueltas en el norte de África.

Solomont hizo referencia también a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un plan Marshall para propiciar la restauración de países árabes como Túnez o Egipto, asegurando que Estados Unidos estaría dispuesto a trabajar con España, aunque aún no haya propuestas concretas. Asimismo recordó que la crisis que vive el mundo árabe repercute en toda la comunidad internacional por su impacto sobre el precio del petróleo porque "puede que no estemos todos en el mismo barco, pero sí bajo la misma tormenta", en alusión a la crisis financiera actual.

Por otro lado, Solomont explicó que España y Estados Unidos siguen trabajando para paliar la contaminación del municipio almeriense de Palomares, después de que una comisión técnica visitase la zona la semana pasada, aunque no existe un método de trabajo específico por ahora.

Solomont también quiso resaltar que existe una gran cantidad de inversión española en Estados Unidos en materia de innovación, y que se perseguirá la creación de empleo en este campo.

El interés por este campo aparece por ser España, y en concreto Andalucía, líderes en el sector. El embajador, que ofreció ayer por la tarde una conferencia en el Foro Antares sobre cómo utilizar la innovación para el crecimiento económico, destacó la importancia de las energías renovables en Andalucía pues, en su opinión, será la industria que posibilitará el desarrollo de la comunidad.

Según Solomont, el liderazgo andaluz en varios sectores de la economía española es indicativo "de que Andalucía ha escuchado el mensaje que alerta que serán las industrias y puestos de trabajo adaptados al siglo XXI los que puedan restablecer la economía y el empleo de esta región".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios