España

Las bases de Podemos deciden desde hoy el pulso Iglesias-Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, miden desde hoy sus fuerzas en las votaciones en las que los simpatizantes del partido morado decidirán la nueva estrategia política, el modelo organizativo y también la nueva dirección que saldrá de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y 12 de febrero.

Errejón defendió ayer que la asamblea no se puede convertir en un "duelo a vida o muerte" entre él y el líder, sino que debe servir para "construir unidad" desde la pluralidad.

El líder pide no airear las diferencias y su número dos aboga por "construir unidad"

En declaraciones a los medios en el Congreso, Errejón reiteró que Iglesias debe seguir siendo secretario general y que, por lo tanto, el congreso de Vistalegre II no es una disputa por el liderazgo, al contrario de lo que dijo el jueves Iglesias. De hecho, su número dos defendió que juntos "son más fuertes" y que hacen "un buen tándem". "La gente no nos quiere teniendo que elegir entre blanco o negro, nos quiere integrando las mejores ideas y a los mejores compañeros", insistió.

A su juicio, Podemos ya no puede seguir operando con la lógica del "todo o nada" que se aplicó en la Asamblea fundacional de Vistalegre de 2014. "Hoy somos otra cosa. Podemos tiene que madurar y acostumbrarse a gestionar la pluralidad, a admitir que hay diferentes posibilidades y a trabajar juntos sin librarlo todo como un duelo a vida o muerte".

Iglesias reconoció ayer por su parte que se han cometido errores trasladando debates internos al ámbito público y en los medios de comunicación en vez de salir unidos a defender los derechos de los ciudadanos.

"Hay que aprender a discutir de determinadas cosas donde hay que discutirlas y, cuando salgamos a la sociedad, salir como una piña. Llevarlos a los medios de comunicación es un error. No es lugar para reproches", afirmó ante 500 personas anoche en Sant Feliu de Llobregat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios