España

Un juez avala una denuncia por revelación de secretos contra Vidal

Un juez de Barcelona investiga una denuncia por revelación de secretos que un particular ha presentado contra el ex senador de ERC Santiago Vidal, por las conferencias en las que mantuvo que el Gobierno catalán había obtenido ilegalmente datos fiscales de los catalanes.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha acordado admitir a trámite la denuncia contra Santi Vidal que un particular presentó el viernes 27 de enero en los juzgados de guardia de la capital catalana.

La denuncia acusa a Santi Vidal, quien dimitió de su cargo de senador a raíz de la polémica por el contenido de sus conferencias, de un delito informático y de otro de revelación de secretos.

Además de admitir a trámite la denuncia, el juez ha remitido un requerimiento al Senado para que certifique si Santi Vidal sigue siendo miembro de esta Cámara o si, por el contrario, ha abandonado el escaño y en qué fecha.

La investigación que ha abierto el Juzgado número 13 de Barcelona transcurre en paralelo a las diligencias que, el mismo 27 de enero pasado, abrió la Fiscalía Superior de Cataluña para indagar, a raíz de las manifestaciones de Vidal, si el Govern cometió un delito de descubrimiento y revelación de secretos al apoderarse ilícitamente de datos fiscales reservados. No obstante, en el caso de que el objeto de ambas investigaciones sea el mismo, el ministerio público debería dejar las diligencias en manos del juzgado de instrucción, al estar el asunto ya bajo tutela judicial, según fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios