Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El ataque a la patrulla en Afganistán se produjo desde varios frentes

  • Los dos militares heridos en la emboscada talibán del domingo evolucionan favorablemente

Los militares españoles que sufrieron el domingo una emboscada cuando patrullaban por la región de Sang Atesh, en la provincia afgana de Badghis, recibieron disparos de fusiles y de armas de mayor calibre desde varios frentes, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del enfrentamiento armado.

El grupo de insurgentes, cuyo número no ha podido ser determinado, huyó de la zona cuando las tropas españolas se defendieron abriendo fuego contra los puntos desde los que recibían disparos. Como es habitual en estos combates puntuales, los atacantes huyeron en cuestión de minutos en varias motocicletas de baja cilindrada, con una pareja de asaltantes por ciclomotor.

Las fuentes consultadas subrayaron huyeron en "varias" motos, por lo que el grupo podría estar compuesto por entre una decena y una veintena de insurgentes. El grupo de militares españoles atacado se encontraba patrullando a pie en la localidad de Jafair, en el sureste del Distrito de Sang Atesh, cuando comenzó a recibir disparos de bala desde un punto concreto. Fue entonces cuando los legionarios respondieron al fuego enemigo con sus armas y recibieron más disparos desde otro punto no identificado e incluso, según otras fuentes consultadas por Europa Press, "proyectiles de mayor calibre".

El enfrentamiento concluyó después de más de 20 minutos de intercambio de fuego. Un cabo español recibió un balazo en una rodilla, mientras un cabo primero resultó herido con esquirlas de metralla en un pie. Ambos evolucionan de forma satisfactoria en el hospital de la base de Herat, donde permanecerán hasta que el equipo médico dé el visto bueno a su traslado a España, según informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios