Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Dos 'mossos' apartados desmienten la última versión de la Generalitat sobre la mujer tuerta por una pelota de goma

El cabo y el escopetero de la furgoneta antidisturbios de los Mossos que han sido apartados por ocultar información sobre los incidentes del pasado 14-N desmintieron ayer ante el juez la última versión del departamento de Interior sobre los hechos, basada en una investigación interna con información de los propios agentes.

Según informaron fuentes judiciales, ante el juez que investiga el caso de Esther Quintana, la manifestante que asegura que perdió un ojo en la huelga general del 14N, declararon ayer como testigos el cabo y el escopetero de la unidad que Interior ha apartado de antidisturbios por ocultar que actuaron en las inmediaciones del lugar del incidente.

El propio conseller de Interior, Ramon Espadaler, explicó en una rueda de prensa el mes pasado que se había descubierto que el furgón de antidisturbios 414, en el que iban los dos agentes que declararon ayer, había disparado dos salvas cerca de Esther Quintana por una información relevante que facilitó el cabo de esa unidad, en la cuarta versión que mantiene el Departamento sobre este caso.

Por las heridas causadas a la manifestante, que los informes forenses creen compatibles con una pelota de goma pese a que Interior mantiene que el 14-N no se disparó ni una, están imputados el subinspector y el escopetero de la furgoneta Dragó 40, que comandaba la unidad a que pertenece la 414. Fue precisamente el subinspector imputado, responsable de la unidad Dragó 40, el que hizo el informe interno anunciado por Espadaler, a partir de explicaciones del cabo que dijo "creer recordar" que sus agentes habían disparado una salva en el lugar. Sin embargo, el cabo negó ayer este informe y recalcó que cuando el subinspector imputado le requirió su versión volvió a repetirle que los agentes de la furgoneta 414 sólo dispararon dos salvas al principio de su actuación, no en la zona donde caminaba Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios