Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Casa Real

El alcalde de Sanxenxo confirma la visita del rey emérito este fin de semana

Imagen de archivo del rey Juan Carlos acompañado de Telmo Martín (I), alcalde de Sanxenxo y Pedro Campos (d), presidente del Real Club Náutico de la localidad gallega

Imagen de archivo del rey Juan Carlos acompañado de Telmo Martín (I), alcalde de Sanxenxo y Pedro Campos (d), presidente del Real Club Náutico de la localidad gallega / EFE

El rey emérito Juan Carlos I regresará a España en los próximos días y acudirá a Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón.

Así lo ha confirmado este martes festivo en Galicia el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín, que ha señalado que "no sé si viendo la regata o participando en ella, pero estará aquí".

"Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia", ha señalado a la prensa Martín, un regidor que no ha querido aclarar qué día llegará el monarca a Sanxenxo aunque "si miran el calendario de la regata se pueden hacer una idea".

El trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR se disputará desde este viernes 20 de mayo, según recoge el calendario de la prueba.

La regata es la última prueba preparatoria para el campeonato del mundo de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra, con Sanxenxo como puerto base, y en el que el Bribón defiende el título conseguido en 2019.

El regidor de Sanxenxo ha reiterado que para él "es una visita normal", ya que ha recordado que el rey emérito es un "asiduo visitante" de este municipio desde el año 2000 y "aunque llevemos dos años sin contar con él, vamos a transmitirle el cariño que sentimos por él".

Juan Carlos I, según Telmo Martín, "es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de la navegación que tanto le gusta".

Martín ha subrayado que desconoce si Sanxenxo será su primer destino en España tras su regreso al país, y tampoco ha contestado a si vendrá acompañado de sus hijas o algún otro miembro de su familia.

Del mismo modo no ha querido desvelar dónde se alojará el monarca, pero ha bromeado con que "no va a dormir en la calle", ante la elevada oferta hotelera que existe en el municipio.

Con respecto a la seguridad, el alcalde de Sanxenxo ha explicado que el rey emérito "ha venido muchas veces" por lo que el municipio estará "preparado para recibirlo", si bien no ha dado detalles sobre el dispositivo que se desplegará para su protección.

"Lo importante es que venga", ha insistido el primer edil, que ha sentenciado que "en Sanxenxo se le quiere" y que, desde que vino por primera vez, "hay un antes y después" en el municipio gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios