España

El alcalde de León no dimite por su presunto trato de favor a un empresario

Antonio Silván.

Antonio Silván. / J. Casares / Efe.

El alcalde de León, Antonio Silván (PP), aseguró ayer que no va a dimitir por las grabaciones realizadas por agentes de la UDEF dentro de la operación Enredadera y en las que facilitaba al empresario José Luis Ulibarri -que se encuentra en prisión- información sobre el desarrollo de las mesas de contratación y recordó que no está investigado en este asunto.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Consistorio leonés, Silván, quien no valoró el contenido de estas conversaciones, aseguró que no ha cometido ningún delito por el que tenga que dimitir o esconderse y anunció un Pleno extraordinario lo antes posible para explicarse.

Esta comparecencia pública la hizo Silván, que además es aforado por ser también procurador en las Cortes, justo después de reunirse con todos los grupos municipales, salvo con Ciudadanos, que facilitaron la llegada de Silván a la Alcaldía. C's no acudió a la cita, según el alcalde, porque rechazó participar en ella.

De hecho, fuentes del partido consultadas por Efe explicaron que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, ha viajado a Valladolid y lo hará a Madrid para reunirse con la dirección del partido para adoptar una postura .

Se da la circunstancia de que Ciudadanos rompió hace unos días el pacto que sostenía al PP en el Ayuntamiento debido a las implicaciones de un concejal del equipo de Gobierno en la Operación Enredadera. Se trata del edil José María López Benito, que en septiembre tendrá que declarar ante el juez como investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios