Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Un joven agrede y amenaza de muerte a una pareja gay que paseaba de la mano en Madrid

Un hombre de unos 24 años agredió y amenazó de muerte a una pareja gay que iba de la mano cerca de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central (Madrid) al grito de "maricones de mierda" y "escorias", informó la asociación Arcópoli en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del 27 de julio, cuando Y. A., de 23 años, y J. D., de 37, que paseaban "tranquilamente" cerca de la estación de Cercanías de esa ciudad, fueron increpados por otro hombre, que al verlos de la mano los insultó.

Uno de los chicos recriminó los insultos al agresor y éste respondió con un fuerte empujón. Tras ello, su pareja se interpuso para que lo dejara en paz y recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo.

Mientras la pareja se marchaba tras la agresión, el joven prosiguió con comentarios homófobos y los dos chicos le advirtieron de que iban a llamar a la Policía.

El agresor, ante este aviso, les contestó que le daba "lo mismo la Policía", que los iba a matar cuando volviese a verlos por Fuenlabrada y que había llamado a sus amigos e iban a darles una paliza. Los chicos apresuraron el paso y se fueron hacia las taquillas de Cercanías.

Posteriormente, las víctimas, acompañados por la Policía Nacional, acudieron al centro de salud más próximo, donde el chico que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación y sufrió vómitos y otalgia en el lado del puñetazo. Además, presentaba dolor cervical y mareo.

La pareja presentó una denuncia ante Policía Nacional al día siguiente de la agresión.

Asimismo, desde Arcópoli y Fuenlaentiende les han proporcionado a las dos víctimas asesoramiento jurídico y ofrecido apoyo psicológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios