'caso nóos'

El abogado de Urdangarín niega contactos con el fiscal

  • Pascual Vives rechaza haber mantenido conversaciones "formales o informales" con Anticorrupción relacionadas con el posible pacto de culpabilidad de su cliente.

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha negado este miércoles haber tenido contacto "formal o informal" con la Fiscalía Anticorrupción en relación con un eventual pacto. "Ni formal ni informalmente, he mantenido ningún tipo de contacto o relación con la Fiscalía y con sus ilustres representantes en Palma de Mallorca en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo", ha dicho el abogado en declaraciones por la mañana a los periodistas.

Fuentes del ministerio público confirmaron que los abogados de Iñaki Urdangarín y de Diego Torres habían pedido a la Fiscalía de manera informal mantener conversaciones para un posible pacto que les eximiera de ingresar en prisión, aunque aún no se había producido ninguna reunión en este sentido. Las mismas fuentes han precisado que tanto el letrado de Urdangarín como el de su exsocio Diego Torres, Manuel González Peeters, han protagonizado conversaciones informales en los pasillos de los juzgados con representantes de la Fiscalía anticorrupción en el sentido de llegar a un posible pacto. Este pacto pasaría, en virtud a lo comunicado por los letrados al fiscal, por reconocer los delitos investigados en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos por un supuesto desvío de dinero público, devolver la cantidad presuntamente malversada y aceptar una pena de prisión de 2 años o menor para evitar el ingreso en la cárcel.

En sus declaraciones, Pascual Vives ha negado también que el duque de Palma tenga "ni directa ni indirectamente" cuentas bancarias en paraísos fiscales. "Que les quede claro a todos los ciudadanos y a todos los políticos de este país", ha dicho el letrado quien también ha subrayado que todas sus acciones como abogado intentan siempre "ajustarse a la legalidad vigente de cada momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios