Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Zoido subraya que los agentes no se irán hasta que se garantice el orden

Zoido interviene ayer en el Senado junto a De Cospedal.

Zoido interviene ayer en el Senado junto a De Cospedal. / FERNANDO VILLAR / efe

El ministro del Interior insistió este martes en que las fuerzas de seguridad se mantendrán en Cataluña el tiempo que sea necesario. Juan Ignacio Zoido afirmó que los policías y guardias civiles de refuerzo no saldrán mientras "no se garantice el orden público y la protección de los derechos de todos los catalanes", y defendió que actuaron con "una fuerza proporcional".

En respuesta a una pregunta de la senadora de ERC Laura Castel sobre cuándo se replegarán, Zoido replicó que "el Gobierno no va a retirar a la Guardia Civil y a la Policía porque están allí para garantizar los derechos y libertades" de todos los catalanes, y no "los de unos cuantos sobre otros". Y ello porque, según el ministro, han demostrado con su actuación que "son responsables" y que "han sido cuidadosos, escrupulosos y han empleado una fuerza proporcional".

En su exposición de la pregunta, la senadora de ERC pidió a Zoido que se disculpara por las "aberrantes actuaciones" policiales el 1-O, a lo que respondió el ministro que "no van a ser capaces de trasladar estas mentiras más allá de los Pirineos, así que no se empeñen en hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios