Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Zapatero visita diversas obras en Galicia durante su viaje oficial

  • El presidente del Gobierno dedicará gran parte de su jornada a revisar la marcha de varios proyectos durante su viaje oficial a Galicia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Santiago de Compostela para realizar una visita oficial a Galicia, después de que el avión en el que viajaba tuviera que desviarse y aterrizar en la capital compostelana debido a la intensa niebla que había en el aeropuerto de Vigo.

Fuentes de la Xunta y municipales confirmaron que debido a la fuerte niebla en Peinador se optó por no realizar el aterrizaje en Vigo y desviar el vuelo a Lavacolla.

El desvío no modifica el plan de viaje del presidente Zapatero, que recorrerá en helicóptero las obras del futuro eje atlántico de la línea ferroviaria de alta velocidad y las nuevas infraestructuras de saneamiento de A Coruña, aunque se podrían producir algunos ajustes en los tiempos, según las mismas fuentes.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y el delegado de Gobierno, Manuel Ameixeiras, que se encontraban en Vigo, viajan a Compostela en el helicóptero que esperaba al presidente y con él sobrevolarán las obras del ferrocarril de alta velocidad.

Se mantiene también el encuentro previsto con los medios de comunicación a partir de las 11:00 horas en el viaducto sobre el río Saramo, en el municipio de Boqueixón

El tramo ferroviario Ourense-Santiago, que sobrevolará el presidente, tiene más de 87 kilómetros de longitud y forma parte de la línea de alta velocidad que enlazará Madrid con Galicia a partir de 2012, siempre y cuando se cumplan las previsiones que el jefe del Ejecutivo central transmitió a Touriño el pasado 31 de julio con ocasión de la última entrevista que ambos tuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Posteriormente, Zapatero y Touriño se trasladarán a A Coruña junto a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para visitar las obras de mejora del sistema de saneamiento de la ciudad y conocer las nueva depuradora de Bens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios