Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

"Si Zapatero se hubiese presentado, los militantes le habrían apoyado"

  • Trinidad Jiménez hace hincapié en que su derrota en las primarias madrileñas no implica que el partido cuestione al presidente del Gobierno.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho este lunes  que su derrota en las primarias no implica que el partido cuestione al presidente del Gobierno, y ha asegurado que si Rodríguez Zapatero se hubiese presentado "las bases y los militantes socialistas le hubieran respaldado y apoyado".

"Si Zapatero se hubiese presentado, la militancia le hubiera otorgado su apoyo y respaldo, porque no se le está cuestionando ni desde los militantes ni desde el Partido Socialista", ha manifestado en rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad para un asunto de su departamento.

Ha apuntado que todas las opiniones sobre estas primarias son "libres", pero ha subrayado: "Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma, pero ahora tenemos que estar todos unidos en torno al candidato elegido, pero quiero reiterar que nos hemos presentado Tomás y yo"

Sobre una hipotética incorporación a la candidatura del líder del PSM, ha recordado que ella pertenece a la dirección regional del partido y, a partir de ahí, ha señalado que puede aportar su "esfuerzo, trabajo, ilusión y, además, hay una larga campaña electoral".

A pesar de su derrota, Jiménez ha afirmado que las primarias socialistas "han sido impulsadas por Zapatero" y han permitido aumentar "la visibilidad del partido en el escenario político y la notoriedad del secretario general del PSM".

"Quiero poner eso en valor y, desde ese punto de vista, podemos extraer una muy buena lectura de las primarias", ha manifestado.

La ministra también ha asegurado que no se arrepiente de haber competido con Gómez, porque cuando decidió concurrir a las primarias lo hizo con el objetivo de "recuperar la confianza de los ciudadanos y de gobernar en Madrid".

Jiménez, que ha confesado sentirse "muy bien" de ánimo, ha anunciado que a partir de ahora seguirá "trabajando" y retomará su agenda como ministra de Sanidad y Política Social.

"Cuando uno asume un reto y se presenta a unas elecciones, siempre tiene que contemplar dos escenarios, y yo estaba preparada tanto para uno como para el otro", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios